No se descarta que el autor escapara en dirección a Marruecos tras disparar a la víctima.
Policía Nacional y Guardia Civil han extremado la vigilancia en los pasos fronterizos que separan la ciudad autónoma de Marruecos por si el sospechoso del crimen del ‘Pub Angelo’ intenta huir al país vecino, según informaron en la jornada de ayer fuentes de ambos Cuerpos de Seguridad a El Faro. No obstante, no se ha descartado que el autor del disparo que acabó con la vida de un joven el pasado sábado por la noche escapara al reino alauí instantes después de lo ocurrido.
La Jefatura Superior de Policía de Melilla informó ayer a este periódico de que ya hay un sospechoso “plenamente identificado”. Se trata de un varón de 31 años de edad y residente en la ciudad autónoma. Por el momento no ha podido ser localizado.
Las imágenes de las cámaras de seguridad del local han facilitado la labor de identificación del presunto autor de los hechos. El mismo día del crimen, la Policía ya disponía de las grabaciones.
Por otro lado, según ha podido averiguar El Faro, el principal sospechoso es de origen bereber, complexión física ‘normal’, pelo corto y moreno de piel. Responde a las iniciales T.M. y vive en Reina Regente.
Asimismo, fuentes de la Guardia Civil indicaron que también se ha reforzado la vigilancia en el puerto y el aeropuerto por si el presunto autor del crimen tratara escapar de Melilla en barco o avión. Además, ha comenzado a circular entre los agentes del Instituto Armado una fotografía del sospechoso.
No obstante, las fuentes de la Benemérita apuntaron que, en caso de que el presunto criminal intentara salir de la ciudad, la vía más probable sería alguno de los pasos fronterizos. De hecho, no se descarta que cruzara a Marruecos instantes después de lo ocurrido.
Muerte en el ‘Pub Angelo’
Hay que recordar que los hechos tuvieron lugar en la madrugada del viernes al sábado a las 4:00 horas, aproximadamente, en un club nocturno, el ‘Pub Angelo’. Un joven de 25 años de edad y nacionalidad española falleció tras recibir un balazo en el costado. Se desconocen las causas que motivaron el suceso.
El sábado, la Policía Nacional destacó a este periódico que el joven tenía “un impacto en el costado provocado por un arma de fuego”, aunque no precisó ningún detalle más sobre el fallecido ni el contexto en el que se produjo el suceso. Tan sólo explicó que el joven murió en el acto. También confirmó que el autor del disparo consiguió escapar de este local antes de que los agentes llegaran a la zona.
La Policía Nacional ha abierto una investigación para dar con el autor del disparo que acabó con la vida del chico de 25 años. El ‘Pub Angelo’ fue precintado por los agentes esa misma noche con el objetivo de que no se alterara el lugar donde falleció el joven.
El sábado a primera hora de la mañana, los policías encargados de la investigación, así como los encargados del local en el que murió el joven, estuvieron el club recopilando pruebas, según explicaron los vecinos de la zona a este periódico. Fue a media mañana cuando los agentes retiraron el precinto del ‘Pub Angelo’.
El local donde falleció el joven cuenta con cámaras de vigilancia tanto en el interior del club como en el exterior, afirmaron fuentes cercanas a la investigación. Los policías ya tienen en su poder las imágenes grabadas por las cámaras. En ellas, la Policía podrá identificar al presunto autor de los hechos, aseguraron fuentes cercanas a la investigación.
Todo esto, sumado a las pruebas recogidas en el escenario del crimen, permitirán a la Policía continuar con la investigación para esclarecer este suceso.