El Melilla Sport Capital La Salle continúa perfilando su nuevo e ilusionante proyecto con vistas a su histórica participación la próxima temporada en la Liga Challenge Femenina. Así pues, la última, por el momento, en unirse al proyecto melillense es Ana Jiménez García (20-08-2000), tras llegarse a un acuerdo de renovación entre la malagueña y el club que preside Pancho Platero.
De este modo, ya son ocho las jugadoras que integran la plantilla que volverá a dirigir desde el banquillo Paulino Puerto, puesto que hay que recordar con anterioridad la entidad lasaliana se había asegurado la continuidad de Bojana Stevanovic, Alana Gonçalo, Laura Fernández y Aminata Traoré y, además, cerraba los importantes fichajes de María Torreblanca, Conchi Satorre y Sarah Imovbioh.
Trayectoria
Ana Jiménez, jugadora de 1,75 metros de estatura, llegaba el pasado verano a nuestra ciudad procedente del Unicaja Málaga, club con el que ascendió a la Liga Femenina 2 y en el que jugó durante dos temporadas en dicha categoría. Con anterioridad al desembarco en el Unicaja, militó en el C.B. Salliver de Fuengirola, equipo con el que se proclamó subcampeona de Andalucía Junior.
Su palmarés a nivel de categorías inferiores es bastante extenso, ya que se alzó con los títulos de campeona de Andalucía con la Selección Malagueña, tanto en la categoría Infantil como en la Cadete. De igual modo, con el combinado andaluz se subió al escalón más alto del podio en el Nacional Infantil, mientras que en Cadete se colgó la medalla de plata. Posteriormente, y además del mencionado subcampeonato de Andalucía Junior con el C.B. Salliver de Fuengirola, se coronó como campeona de Andalucía Junior de Clubes con el Unicaja.
Por último, destacan sus convocatorias con la Selección Española U18, con la que participó en los torneos internacionales de Alcázar de San Juan y de Udine (Italia), y con la Selección Española U19.
Números
Ana Jiménez disputó la pasada campaña un total de 29 encuentros a las órdenes de Paulino Puerto (solo se perdió uno de la fase regular), promediando casi 30 minutos sobre la cancha de juego, en los que se entretuvo en anotar unos 8 puntos, capturar algo más de tres rebotes, una asistencia y unos 5 créditos de valoración. También hay que hacer una mención a su gran rendimiento en defensa, un aspecto, junto al de ayudar en la dirección de equipo, en el que resulta clave para el entrenador melillense. De igual forma, no se puede pasar por alto el gran encuentro que realizó en el último de la Fase Final de Ascenso, en el que se fue hasta los 11 puntos, con un 66.7 de acierto en los tiros de dos.