El combinado Sub-17 ha estado en nuestra ciudad por espacio de una semana compartiendo los entrenamientos con la selección de melillense para llegar en buenas condiciones a pruebas internacionales.
En la matinal de ayer, la selección de Alemania Sub-17 junto a la melillense visitó el Palacio de la Asamblea para explicar todo el trabajo que se ha estado realizado durante estos días en nuestra ciudad de entrenamientos después del convenio que tienen suscrito con la Federación Melillense de Halterofilia.
El consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín quiso dar la bienvenida a todos los competidores y entrenadores por elegir Melilla como sede de sus más importantes entrenamientos del año, para presentarse en sus mejores condiciones técnicas a las próximas competiciones internacionales.
Cabe destacar que la selección melillense ya estuvo en tierras alemanas durante estos meses atrás, sobre todo que "los deportistas locales cojan el aprendizaje importante para un halagüeño futuro deportivo".
En la actualidad existe tres campeones de España menores de 17 años de Melilla, que es un gran logro para el deporte melillense.
Marín destacó que "Melilla, después de los resultados cosechados es una de las grandes potencias de España de este deporte base siendo una gran satisfacción por parte del Gobierno de como se está trabajando con rigurosidad y esfuerzo por parte de todos los técnicos de la Federación Melillense de Halterofilia felicitando a su presidente Ciro Ibáñez, puesto que la línea de trabajo de la Ciudad Autónoma de Melilla es apostar por el deporte base y seguiremos apostando por ello".
En referencia a la selección de Alemania destacó que "estamos muy agradecidos de la visita de los deportistas alemanes y deseamos que su estancia sea lo más agradable posible y que se vayan con un buen sabor de boca".
Los competidores europeos han estado durante siete días de duros entrenamientos pisco-técnicos en la sede de la Federación Melillense que se encuentra situada en la Casa de la Juventud, y donde todos los competidores de la selección melillense se ejercitaron junto a ellos, para aprender el nivel de competición que les puede venir muy bien para competiciones venideras.