Es la voz de ‘Tequila’ y él lo lleva con mucho orgullo. “Es un grupo clave de la historia musical española”, cuenta. Así es. Alejo Stivel llega esta noche a Melilla para hacerla vibrar con canciones míticas de este histórico grupo.
Saltará y lo hará sin parar en un concierto que será acústico e íntimo en la Plaza de Armas de El Pueblo. La actuación comenzará a las 22:00 horas de la noche y es la penúltima de la edición de este año de Música a la Luna. El Faro aprovechó que hoy estará en nuestra ciudad para hablar con él sobre el concierto y su música.
–¿Es la primera vez que viene a Melilla a dar un concierto?
–No, ya estuve. Lo que sucede es que fue hace mucho tiempo y casi te diría que en otra vida, en una anterior (entre risas).
–¿Qué recuerda de esta ciudad y de esa experiencia?
–Es una ciudad muy bonita y con una peculiaridad, esa mezcla de culturas. La verdad es que es muy interesante.
–¿Qué van a encontrar los melillenses en tu concierto de esta noche?
–Va a ser un concierto acústico como primer comentario. No será con banda, sino con guitarra y teclado. Por lo tanto será una aproximación a las canciones desde un lugar mucho más intimista, mucho más relajado. Es para pasar un momento musical, pero no muy rockero, aunque por debajo siempre está la base del rock and roll.
–Habrá canciones de tu trabajo en solitario ‘Decíamos ayer’, pero ¿también habrá interpretaciones de los míticos temas de Tequila?
–El repertorio parte de mi disco ‘Decíamos ayer’ que es una selección de temas de pop y rock español. También habrá temas de mi historia, de Tequila. Son todas canciones conocidas que la gente podrá disfrutar y podrá cantar y participar. Son del repertorio común de todos los españoles.
–Además, será un marco incomparable como Melilla La Vieja, ¿qué le parece?
–La verdad es que es un formato muy agradable y muy alternativo. Es acústico y es diferente.Es para disfrutar de una manera relajada y a mí me gustó mucho.
–Ha trabajado tanto en la parte de productor musical como en la de artista, ¿con cuál se queda?
–No siento la necesidad de elegir ninguna sobre la otra. Todo tiene su momento y sus características y me gustan ambas por igual.
–¿Continuar siendo conocido como la voz de ‘Tequila’ lo lleva como carga o como orgullo?
–Para mí es un orgullo haber sido parte de ese grupo tan clave dentro de la historia de la música española. Por supuesto que lo llevo con mucho orgullo.
–¿Qué encontramos actualmente en la música que compone? ¿A quién o a qué canta?
–Bueno no tengo hecho un estudio de marketing para ver a quién me dirijo. No lo sé. Yo canto lo que me sale, lo que me encuentro y lo que voy pillando de allí y de aquí. En base a esto voy haciendo un poco lo que voy captando, pero no tengo idea. No sé quién es mi interlocutor.
–En estos momentos que confluencia de las nuevas tecnologías unidas a internet, ¿lo ve como apoyo o como algo que perjudicó a la música?
–Bueno... Es un aliado y un enemigo al mismo tiempo. Por un lado nos castiga y nos quita un sistema en el cual estábamos cómodos y nos pega un palo por un lado, pero por otro nos ofrece muchísimas posibilidades. Son otros tiempos.
–¿Qué programa de conciertos tiene aparte de éste en Melilla?
–No estamos de gira. El de Marbella (anoche) es un concierto único que hago en el Festival Starlite junto con M-Clan y Leiva y va a estar muy divertido. Cantaremos temas de los tres y después algunas versiones más del rock español. Va a ser una gran fiesta y yo creo muy divertido tanto para nosotros como para el público.
–¿Qué esperas del público que hoy acuda a la Plaza de Armas?
–Tengo las mejores esperanzas. Voy siempre con mucha ilusión y espero que la gente tenga ganas de pasar un rato agradable y cantar canciones que ya conoce, porque como te decía, las canciones que voy a interpretar son muy conocidas y en ese entorno de la Plaza de Armas creo que nos lo vamos a pasar muy bien.