Pese a que el descenso estaba consumado, el técnico alaba la actitud de su equipo, que afrontó un partido con tan solo once jugadores ante el 2º clasificado.
Al Atlético Melilla se le ha hecho corta la competición. Justo ahora que el equipo viene compitiendo muy bien, los albiazules regresan a la liga doméstica tras caer por la mínima ante el filial del Málaga CF en un partido a priori muy desigual.
Sin embargo, a pesar de afrontar el encuentro con tan solo once jugadores, los chicos de Alejandro Ramos pusieron en aprieto a un equipo cargado de futbolistas de gran proyección como corresponde a un filial de Primera División como es el Atlético Malagueño.
Parecía que el choque iba a quedar resuelto a las primeras de cambio, pero no fue así como valoró el preparador del conjunto albiazul en declaraciones a El Faro. “El Atlético Malagueño aprovechó un rechace para hacer el 1-0 a los siete minutos de partido. Pensé que por las circunstancias con las que afrontamos el partido el equipo se iba a venir abajo, pero no fue así. Supimos maniatar a los jugadores importantes del rival a la vez que contrarrestar su juego, sobre todo por las bandas donde suelen crear superioridad numérica. Cambiamos el sistema habitual, jugamos con tres centrales y dos laterales y la cosa salió bien ya que apenas pasamos apuros ante un equipo del potencial del equipo malagueño”, manifestó el entrenador melillense.
“Nos fuimos al descanso perdiendo por la mínima. A pesar del calor que hacía, de las dimensiones del terreno de juego, y de la superficie del mismo de césped natural al que no estamos acostumbrado, supimos mantener el orden y controlar el partido. Llegamos a poner en apuros en más de una ocasión al portero malagueño e, incluso, el árbitro no señaló un claro penalti por unas manos de un defensa que cortó claramente un centro de Riduan”, añadió Ramos.
El dictamen del Comité de Disciplina Deportiva de la Ciudad Autónoma dejaba al representante melillense en la tercera división sin poder echar mano de jugadores del filial, expulsado de la competición local por reincidir en alineación indebida. Cabe significar que buena parte de los futbolistas que venía utilizando el técnico del conjunto atlético durante gran parte de la temporada tenían precisamente fichas del equipo de la Primera División Autonómica, por lo que Alejandro Ramos solo pudo contar con once jugadores. Un nuevo contratiempo al que el Atlético Melilla supo hacer frente de manera digna.
“La verdad es que que tiene mucho mérito el esfuerzo que han hecho los jugadores. Jugamos con un calor asfixiante y con jugadores como Tayson que llevaba cuatro meses sin entrenar. También jugaron jugadores muy limitados en el aspecto físico como Rachid y Meyid, quienes lo hicieron infiltrados. Al igual que al inicio del primer tiempo, pensé que el equipo iba a bajar los brazos, pero esto nunca ocurrió. Lógicamente el esfuerzo pasó factura, pero la actitud de los futbolistas fue encomiable. Estoy muy orgullos del equipo y de mis jugadores”, resaltó el técnico del Atlético Melilla.
Sobre cómo afecto al vestuario la derrota y el descenso de categoría, Ramos apuntó que: “El vestuario estaba reventado por el esfuerzo que hicieron. No quedaban fuerzas ni para hablar, pero estábamos preparados para este momento porque sabíamos que el objetivo era muy difícil. Aún así, el equipo ha competido hasta el final y seguirá haciéndolo en el último partido de liga ante el campeón del grupo, el Linares Deportivo”.
Próximo rival
Precisamente, y en referencia al duelo ante el campeón que servirá de despedida ante la afición albiazul, cabe significar que ambos clubes están tratando de llegar a un acuerdo para adelantar el partido. “En principio el partido se iba a disputar el jueves, pero no disponemos de campo. Los clubes están en conversaciones por si podemos jugarlo antes del fin de semana, pero aún no tenemos fecha ni hora”, adelantó Alejandro Ramos.
En principio el equipo retomará las sesiones preparatorias esta tarde. El técnico tiene planificado un entrenamiento regenerativo que se llevará a cabo en una de las playas de la ciudad. Ramos espera poder recuperar a algún jugador de cara al choque ante el líder, aunque todo apunta a que solo podrá contar con los mismos once gladiadores que pusieron en dificultad al recientemente proclamado subcampeón del Grupo IX de Tercera División.