El técnico del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, aseguró ayer, en la previa del encuentro que su equipo disputa en tierras gallegas, que su plantilla llega en perfectas condiciones al encuentro en el Pazo.
“Sin duda, hasta el momento, este partido es el más importante que hemos tenido porque Breogán ha confeccionado una plantilla muy competitiva esta temporada. Ha ganado sus dos choques y en su casa muestra un nivel muy alto”.
Además, para Alcoba, el rival del conjunto melillense esta semana “es un equipo que aspira a estar entre los mejores”, aunque señaló que el Decano “llega en perfectas condiciones para afrontar un partido muy exigente, donde vamos a tener que trabajar mucho para conseguir la victoria”, explicó.
La cita de mañana será reedición de un nuevo clásico de la LEB Oro y uno de los encuentros más atractivos de la jornada, con dos de las mejores plantillas de la competición, aunque con una cierta ventaja para los nuestros en el tiro exterior, según afirmó Alcoba, si atendemos a las lesiones de uno y otro equipo.
En este sentido, el máximo responsable del banquillo azulino aclaró que “en la línea exterior somos ligeramente superiores con la baja de Matulionis, pero también creo que en la pintura ellos son mucho más fuertes y rocosos ante nuestra polivalencia”.
Lucenses, favoritos
Quizá esta ventaja para un equipo en el tiro exterior y para otro en la pintura convierten al choque en un partido complicado aunque, el técnico melillense otorga el cartel de favorito a los lucenses. Ello, sin embargo, no es un handicap para los azulinos, pues como asegura Alcoba, “acudimos al Pazo con la idea clara de que somos capaces de competir ante cualquier rival. Quiero que los jugadores tengan conciencia de que pueden aspirar a todo. Sería mentir si decimos que no tenemos una de las cuatro o cinco mejores plantillas de la competición. Por eso tenemos la responsabilidad y el deber de competir en Lugo y poner las cosas muy difíciles allí, aún sabiendo que ellos son los favoritos por jugar en casa”, explicó el técnico del Decano.
Defensa
Pese a todo, Alcoba se mostró convencido de que quien sea capaz de dominar en defensa tendrá muchas opciones de cara al triunfo final. “Ambos equipos tenemos gran calidad en nuestras plantillas. El equipo que sea capaz de imprimir intensidad y agresividad en defensa tendrá mucho ganado. La clave del partido estará en quien sea capaz de dominar el rebote y el ritmo del partido”, manifestó.
Por ello, el técnico del conjunto azulino ha dictado unas pautas muy específicas para el encuentro en cuanto a defensa se refiere. En concreto, ha pedido que esté muy atento a uno de los hombre más en forma de los celestes, caso de Sergio Llorente. “Ahora mismo es el jugador que más está generando en Breogán. Es un especialista jugando el bloqueo directo, con muy buen tiro de tres y que está en un gran momento de confianza, erigiéndose en el referente del equipo”, comentó Alcoba.
Sin embago, éste no es el tema que más preocupa al máximo respondable del Decano. Alcoba afirma que debe ser su equipo el que sea capaz de mantener la intensidad defensiva mostrada en este inicio de campeonato y que ha convertido a los melillenses en el equipo que menos encaja en esta LEB Oro- “Ahora mismo, más que Llorente o Dani López, lo que me preocupa es que nosotros en defensa seamos fieles a nuestras normas y consigamos tener la intensidad necesaria para frenar su juego de bloqueo directo para tener opciones de victoria”, aseguró.
Añadió, además, que otro aspecto importante en este encuentro será mantener la concentración ante la intensidad y agresividad que suelen tener los equipos que dirige Lisardo Gómez.
“Los conjuntos que entrena Lisardo Gómez se caracterizan por ser muy agresivos y poner un punto de intensidad mayor que el del rival y creo que en el Pazo, aún le permiten ir un poco más agresivos y es algo que tenemos que saber controlar”, expresó Alcoba.
A tener en cuenta
Otro aspecto que también quiere controlar el técnico azulino en este choque y que ha sido uno de los puntos flojos de los dos encuentros anteriores son las pérdidas de balón. En este sentido, Alcoba afirmó que, si bien en los choques anteriores no hemos controlado, “tenemos que ser capaces de cuidar más el balón y no cometer tantos errores no forzados, sobre todo, teniendo en cuenta que Breogán te fuerza siempre a ello. Hay que tener mucho cuidado en este aspecto porque puede provocar canastas fáciles en contra”, añadió el entrenador azulino sobre el hecho de mejorar uno de los puntos negros del Melilla Baloncesto en este inicio de campeonato.