La ópera prima de Violeta Salama, ‘Alegría’ dio sus primeros pasos en el Festival de Cine de Málaga. Este fin de semana se presentó en la sección ‘NeoCine-Málaga’.
Salama, acompañada por parte de su elenco como Laia Manzanares, Sarah Perles y Mara Guil y el productor Olmo Figueredo explicó que optó por una narrativa fuera de campo para esta película. “Es una apuesta estética, de cámara y narrativa”, cuenta la novel directora.
El largometraje está inspirado en su propia historia personal con un realismo mágico y colorido. Salama quiere mostrar una mirada diferente y luminosa sobre Melilla, la ciudad donde pasó su niñez. “Teníamos ese perjuicio ya hecho sobre la ciudad y nosotros hemos querido enseñar otra realidad”, afirmó la directora sobre el film. “He querido centrarme en las mujeres. Hemos rodado fijándonos mucho en las miradas de ellas. Planos muy centrados que enfatizan más su mirada que lo que ven realmente”, prosigue.
El productor Olmo Figueredo señaló que “tenemos un desconocimiento enorme de la ciudad y la película va a ayudar a conocer esa realidad”.
A pesar del desafío que supone la apuesta estética y narrativa, todo el elenco coincide que han confiado plenamente en Salama. “Me da igual si estoy en plano o no. Voy a hacer lo mismo”, expresó Manzanares.
“Violeta nos ha concedido libertad para poder añadir al personaje”, expuso Sarah Perles. Además, han destacado la buena química entre equipo técnico y artístico durante el rodaje.
‘Alegría’ es una producción de La Claqueta PC, Powehi Films, La Cruda Realidad, Alegría Película AIE y 9AM Media Lab LCC.
A mediados de febrero, todo el equipo de ‘Alegría’ se trasladó a la ciudad para iniciar las grabaciones, que se prolongaron por unas semanas.
El rodaje comenzó en las casetas de la playa de la Hípica con Cecilia Suárez, y al día siguiente se traladó al número 1 de la calle García Cabrelles, a la antigua droguería de Vicente Martínez. Ahí el equipo de la nueva película de Violeta Salama estuvo rodando algunas escenas en las que se pudo ver a la actriz Sarah Perles.
Mientras terminaban de rodar en García Cabrelles, la entrada del Centro de Educación para Adultos Carmen Conde Abellán, situada en el edificio del antiguo Mercado Central se estaba reconvirtiendo en una churrería. Melilla es escenario de ‘Alegría'.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…