La candidata del PSOE a la Presidencia, Gloria Rojas, ha expresado la profunda alegría que sienten los socialistas melillenses por la decisión que la Junta Electoral de Zona tomó este miércoles, por la cual cada persona que vaya a emitir el voto por correo deberá presentar el DNI.
Para el PSOE se trata de una medida "acertada" mientras intentan conseguir su objetivo principal: modificar la ley electoral. Los socialistas recalcan ser "firmes defensores" de unas elecciones "limpias y libres" porque creen en ello.
Por otro lado, Rojas ha indicado que también sienten "tristeza" e "indignación" porque se haya tenido que llegar hasta este punto. Así, recuerda cómo la ciudad continúa estando en los medios nacionales ante el presunto caso de compra de votos y lamenta todas las medidas que se están teniendo que tomar para intentar solventar esta situación. "Creemos que no deberíamos haber llegado a ello".
La candidata socialista asegura no entender ni compartir "en absoluto" que CpM haya votado en contra cuando días antes pedía algo "tan drástico" como suspender las elecciones. Al respecto, considera que una medida que apoya la Junta Electoral de Zona debería haber sido votada "de forma unánime" porque es "una forma de poder evitar una gran parte del voto por correo fraudulento".
El PSOE, recalca Rojas, está a favor del voto por correo libre porque es "un derecho", pero se muestra totalmente en contra del "voto por correo comprado y vendido". Asegura que la petición de los socialistas para que el voto por correo se contabilice en una urna distinta está "presentada", pero que con esta decisión de la Junta Electoral están "contentos".
Aunque para el Partido Socialista ha sido una sorpresa esta decisión. Explica Rojas que desde Delegación del Gobierno y la oficina de Correos de Melilla se mandó una petición con esta misma medida (presentar el DNI al entregar el voto por correo) a la Junta Electoral Central que fue denegada. "No nos esperábamos que la Junta Electoral de Zona lo admitiera".
Respecto a la posibilidad de que haya personas que traten de entregar votos por correo fuera de la ciudad autónoma, Rojas se refería a las palabras de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, quien comunicó que los controles en el puerto y en el aeropuerto se han reforzado tanto en Melilla como en la península para evitar que haya personas que depositen sus votos en Correos fuera de la ciudad autónoma.
De esta manera, la candidata socialista ha aprovechado para agradecer el trabajo que están llevando a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Delegación del Gobierno con este asunto.