Aunque no es oficial que el técnico melillense sea una temporada más el entrenador del Melilla BC, ya está manteniendo contactos con algunos jugadores.
Una vez inscrito el Melilla Baloncesto en la LEB Oro de manera oficial, el club trabaja para cerrar lo que será la nueva plantilla 2015/2016. Aunque aún no es oficial es un secreto a voces y Alejandro Alcoba será una temporada más el entrenador del conjunto melillense, ya que el técnico local y el club han llegado a un acuerto verbal, para que siga una campaña más vinculado al decano de la LEB Oro. Por el momento Alcoba está mirando el mercado nacional e internacional para ir confeccionando loo que será la nueva plantilla. Uno de los aspectos más importnates para el entrenador melillense es la renocación de jugadores importantes como son el capitán Almazán, el pívot Devin Wright o el alero Carles Bravos. La idea de Alcoba es mantener la columna vertebral de la pasada temporada e ir completando el equipo con jugadores de calidad contrastada.
Los primeros acercamientos del entrenador melillense han sido para renovar al capitán Almazán, y todo apunta que el alero granadino podría renovar por una temporada más con el decano, a pesar de que tenía una oferta en firme para regresar al equipo se su tierra el CB Granada en la LEB Plata.
Alcoba también tiene sus preferencias por Devin Wright, ya que para el entrenador del decano es un jugador fundamental en su esquema de juego, como así lo ha demostrado en las dos últimas temporadas, donde ha sido el verdadero abanderado del equipo y el jugador que más minutos ha estado sobre la cancha de juego con la camiseta azulona. Devin volverá a ser con casi toda seguridad uno de los jugadores franquicia del conjunto melillense en la Adecco LEB Oro, aunque habrá que ver si Alejandro apuesta por el jugador pàra ser el pívot principal o un ala-pívot. Hay que ressaltar que la pasada temporada el club hechó de menos un referente en la pintuta que superara los 2,10 metros, por los que Alcoba podría declinarse por un hombre gandre interior y americano.
Otro de los jugadores que interesan para renovar con el decano es Carles Bravo un bombardero en el perímetro y un hombre letal para desatascar el juego de los melillense. La pasada temporada fue uno de los jugadores más valorados por el técnico melillense y uno de sus buques insignea, todo apunta a que el club le hará una oferta importante al jugador, para que siga una temporada más en la filas del decano, aunque el jugador tiene varias ofartas para poder cambiar de aires, muchas de ellas a equipos con el objetico de lograr el ascenso de categoría.
Con todo esto los melillenses parten esta temporada con la clara intención de conseguir una plantilla competitiva con jugadores de calidad contrastada que tengan experiencia en la categoría y que puedan llevar al equipo a lograr estar en los play offs de ascenso sin pasar ningún tipo de apuros.