Además será el segundo entrenador melillense en hacerlo desde principio de temporada.
Alejandro Alcoba se suma a Juan Granda, Emilio De Juan, Emilio Guerra, Javi Nieto y Ángel Guerrero en la lista de entrenadores melillense que han dirigido al Club Melilla Baloncesto.
El fichaje de Alejandro Alcoba por el Club Melilla Baloncesto convertirá al técnico en el quinto melillense que entrene al primer equipo de la ciudad en sus veintidós años de historia. Antes que Alcoba, Granda, De Juan, Guerra, Javi Nieto o Guerrero ya tuvieron la oportunidad de ser primer entrenador del Club.
Además Alcoba será el segundo en hacerlo desde principio de temporada, ya que de sus predecesores, tan sólo Granda lo hizo en la primera temporada del club.
Con Juan Granda empezó la relación entre el Club Melilla Baloncesto y entrenadores melillenses. Corría la temporada 1991/92 y en el primer año del club, y como filial del Unicaja Málaga, se apostó por un técnico local en la por aquel entonces Primera División B. Esa campaña el casino online Unicaja Melilla perdió la categoría en unos playouts apasionantes ante Juventud Alcalá.
La siguiente presencia local en el banquillo del Melilla Baloncesto llegó el 21 de diciembre y lo hizo por partida doble con la dupla formada por Emilio De Juan y Emilio Guerra. Los dos técnicos melillense aterrizaron una vez comenzada la temporada y trabajaron codo con codo durante el resto de la temporada 92/93. Ambos repitieron experiencia, ya en Liga EBA, en la temporada 95/96.
Precisamente uno de los integrantes de ese dúo, Emilio Guerra, se convertiría en el primer melillense en entrenar al equipo en la liga LEB. Lo hizo durante seis encuentros, tras sustituir en el cargo al oscense Javier Zaragoza en el tramo final de la temporada 1997/98.
En el año 2000 y también tras otra destitución, la de Alfredo García, tomó las riendas del primer equipo Javi Nieto. El melillense logró no sólo la permanencia sino que además consiguió la segunda Copa Príncipe del Club, convirtiéndose en el cuarto melillense al frente del banquillo azulino y el único que ha conquistado un titulo con la entidad.
El último en unirse a esta lista fue Ángel Guerrero, quien lo hizo de manera provisional y durante un sólo partido en el año 2003, tras la destitución del serbio Toni Vujanic y previo a la llegada de Josep María Izquierdo. Después de nueve temporadas y media, 3.454 días sin un entrenador melillense dirigiendo al equipo, Alejandro Alcoba retoma la historia con la única intención de realizar una buena temporada en líneas general y tratar por todos los medios de conseguir el ascenso de categoría con el Melilla Baloncesto, quedándole mucho trabajo por delante en la próxima temporada.
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…
El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…
“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…
El Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle retorna esta tarde al Pabellón Guillermo García Pezzi…