Algunos de los equipos de la LEB Oro lucharon por hacerse con los servicios del jugador catalán, que se decantó finalmente por la oferta y el proyecto deportivo del cuadro local.
El primer entrenador de la escuadra del Club Melilla Baloncesto Alejandro Alcoba se mostró muy contento por la incorporación del alero catalán, que tan buena temporada realizó en el año pasado vistiendo la elástica del Força Lleida. Sobre el futuro que puede tener este jugador en la escuadra de nuestra ciudad aseguró que “es un jugador joven que ha crecido mucho en los últimos años en la Adecco Oro y que se ha convertido en uno de los referentes de la competición. Es un deportista con hambre que quiere seguir mejorando y creciendo en su juego para llegar a la Liga Endesa. Creo que hemos acertado con su incorporación” y sobre que todo que dará mucho de que hablar en cada uno de los partidos que vestirá la elástica del club local en la liga LEB Oro.
En cuanto a las características de juego, el técnico melillense destaca que Pino es un jugador muy completo y que encaja perfectamente con la idea que buscaba para el equipo. “Es un jugador muy completo que puede ocupar cualquier posición exterior. Es un jugador que no destaca por nada pero que si hace todo bien. Tira con solvencia, juega muy bien el bloqueo directo al igual que el uno contra uno, ayuda en el rebote, corre el contraataque. Es un jugador implicado en defensa. Es el perfil de jugador que buscábamos”.
Otro de los puntos que tiene a su favor es la polivalencia que puede llegar a tener ya que “es capaz de jugar tanto en las posiciones de base, escolta y alero, además de defender a la perfección en cada una de estas líneas”, por lo que para la rotación en el cuadro melillense será una de las piezas claves para la realización de numerosos cambios en el trascurso de los partidos a disputar. Sin lugar a dudas, el fichaje ha sido importante y estará en plenitud de facultades físicas para el inicio de los entrenamientos de pretemporada a finales de este mes de agosto.