Imbroda critica que el líder de C’s hablase de la corrupción en Melilla mientras apoya al PSOE en Andalucía.
La visita del pasado domingo del líder de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, a Melilla tuvo ayer sus primeras reacciones políticas. En concreto, el presidente del Ejecutivo local, Juan José Imbroda, criticó que “Alberto” viniera a la ciudad a “descalificar e insultar” y que no haya “propuesto nada”. “Alberto se metió con la mochila que tenemos aquí y los asuntos de corrupción. Éstos son los problemas que dice que tenemos. En Andalucía, donde está apoyando a un Gobierno socialista con un montón de historias de pasta, no”, indicó Imbroda.
Sobre este tema, el máximo dirigente del PP regional apuntó que el Gobierno de Susana Díaz está apoyado por el partido de Rivera que, “no ve nada”. “¿Cómo es que Alberto no les ha dicho (al PSOE andaluz) que tienen una mochila enorme de corrupción y se ha largado de allí?”, preguntó el presidente, que añadió que parece que la corrupción en Andalucía son “pañuelos de seda” para C’s.
Debate televisado
“Aparte de meterse conmigo, ¿qué ha hecho? ¿quién le ha dicho que aquí hay corrupción? ¿Los que tiene aquí? Pues le han engañado”, cuestionó Imbroda sobre la visita del presidente de C’s, al que también invitó a ver sus cuentas y a “tener un debate en televisión” para que “haga bueno lo que dijo”, pero frente al presidente del Gobierno local.
“Voy a debatir con él lo que quiera y donde quiera Alberto”, afirmó también Imbroda, que “si quiere que se hable de España” lo hará.
Asimismo, el responsable del PP local señaló que los representantes de la formación naranja en la ciudad “no aparecieron siquiera” y que Rivera “vino y habló él sólo”. Imbroda también calificó al líder de C’s de “producto televisivo”.
Quitar el Senado, una “ocurrencia” de Albert Rivera
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, calificó ayer de “ocurrencia” la propuesta de Ciudadanos (C’s) de eliminar el Senado y conformar un Consejo de presidentes autonómicos. “Dice que se acabe el Senado, pues muy bien, que se acabe, pero que no presente a nadie. Si quiere acabar con la Cámara Alta que dé ejemplo y no presente candidatura”, indicó, a este respecto, el máximo dirigente del PP en nuestra ciudad.
Asimismo, Imbroda apuntó que “la Ley no obliga a que se presente nadie, sólo dan la oportunidad porque estamos en una democracia”, dijo el líder del Ejecutivo local sobre el hecho de que C’s presente a personas en sus listas para el Senado.
“A Melilla se viene a decir, miren ustedes melillenses, estad tranquilos porque voy a hacer esto, esto, esto y esto”, aseguró el presidente de la Ciudad, que añadió que Rivera sólo vino a Melilla “a decir vaguedades y a meterse con nosotros, pobrecitos”, que estaban “aquí sin decir nada” y que no le habían reprochado nada al líder de C’s con anterioridad.