Alana Gonçalo, capitana del Melilla Sport Capital La Salle, pasó revista a la actualidad de su equipo. Está claro que el comienzo de temporada no ha sido el deseado para las jugadoras de Paulino Puerto, con una victoria en ocho encuentros. Sin embargo, la internacional brasileña se muestra optimista a corto y largo plazo. En primer lugar, reconocía que no están “contentas con los resultados”, pero aseguraba que siguen “entrenando fuerte” y continúan “confiando en sus posibilidades”. No en vano, y como explicó, están “mejorando todos los días” y no duda en que van “a sacar muchas victorias porque queda bastante temporada”. También incidió que en que solo tienen que “pensar en el próximo partido, que es el más importante”. Sobre los motivos de este mal arranque de competición, Alana opinaba lo siguiente: “Casi todos los rivales cuentan con plantillas similares y cuyas jugadoras llevan bastante tiempo juntas, pero nosotras tenemos este año incorporaciones nuevas, y aparte otras jugadoras que se unieron más tarde al grupo. Así pues, no tenemos la química que otros equipos tienen, aunque ya eso poco importa puesto que lo que tenemos que hacer es salir a la pista y hacer todo lo posible para tratar de ganar los encuentros”, afirmó. Otro de los factores a tener en cuenta para la brasileña es la dureza de la Liga Challenge.
“La verdad es que los árbitros pitan mucho menos, y tenemos que jugar más duras y no estamos acostumbradas, porque en la Liga 2 eran más permisivos. Por tanto, hay que adaptarse a cómo se pitan los partidos, endurecer un poco más la defensa y jugar más sueltas en ataque”. En cuanto a los adversarios no considera que la diferencia sea tan importante, dado que “nos hemos enfrentado a muchos de ellos en la Liga 2, excepto algunos que sí es verdad que son nuevos”.
Acerca de su situación personal, la base del conjunto lasaliano se siente “un poco más cómoda”, pese a que, según señaló, “este año estamos jugando diferente, no es lo mismo que en las dos campañas anteriores, y estoy adaptándome a los cambios, entendiendo y conociendo a las nuevas compañeras. Eso tarda un poco pero creo que en los últimos partidos estoy jugando mucho mejor”, recalcó. Ya centrados en el próximo compromiso liguero frente al BAXI Ferrol, líder con una sola derrota, la brasileña dejó claro que le da igual lo que refleje la clasificación. “Jugamos en casa, y me dan igual los resultados que han cosechado hasta ahora, cada choque es distinto y el que luche más y juegue mejor ganará el mismo. Es el primer clasificado, tiene grandes jugadoras, un gran equipo pero jugamos ante nuestro público, estamos entrenando bien y con confianza, y a tope para intentar ganar el encuentro”.
Por último, expresó su deseo de que “el pabellón esté lleno y la gente nos ayudé a ganar a BAXI, porque será muy difícil, pero que con el apoyo de todos podemos vencer al líder”, concluyó Alana Gonçalo.