La salida procesional de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor inunda de emoción el barrio de Batería Jota.
Juan José Imbroda, expresidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, es el encargado de llamar a la puerta. Esta se abre despacio dejando los tronos a la vista de todos. Junto a él el Coronel de la guardia Civil, Antonio Sierras. Alrededor de las 19:00, el toque de campana da inicio a la procesión. La encargada, la mujer de un legionario fallecido recientemente, que con gran emoción da el primer golpe que inicia el cortejo procesional.
A la salida de la iglesia, el sentimiento se nota en las personas que aguardan la salida a sus Reales Titulares. Las palabras del capataz dedicando la procesión al militar fallecido dejan sin aliento a todas las personas de la cofradía y al público allí presente. El trono del Flagelado portaba el chapiri del militar en la parte delantera, y el trono de la virgen lucía un crespón negro en señal de luto.
Tras el Flagelado, la Virgen del Mayor Dolor ha comenzado su estación de penitencia con gran esfuerzo de sus portadores. El trono que tiene mayor dimensión que el anterior ha tenido que subirse en la acera para poder girar.
Tras el trono de Jesús Flagelado va La legión que le rinde homenaje, y tras la virgen, la Guardia Civil de Melilla escoltando a ambas.
La talla del Señor realizada en madera policroma data de 1996 y es obra de Juan Antonio González García, más conocido como Ventura. Su trono de misterio es una obra de orfebrería cordobesa estrenado en el año 2003.
La virgen fue tallada en 1994 por el imaginero Juan Carlos García Diaz. Esta sustituye a la primera imagen producida en serie en Madrid. En 2004 se cede al Tercio Gran Capitán I de La Legión, para que quede expuesta en la Capilla del acuartelamiento. El frontal, trasera del palio y los doce varales se estrenaron en el año 2016.
La imagen viste saya y manto en color granate bajo palio en el mismo tono. Decorado este año con claveles y rosas blancas y otras flore en tono rosa.
La Hermandad este año 2022 ha cumplido 80 años. La hermandad fue creada el 3 de mayo de 1942. Para celebrar su octogésimo aniversario, jóvenes de la cofradía han realizado un bonito mural de flores. Una especie de arte efímero, que ha quedado destruido tras la salida del flagelado.
Como novedad, y gracias a las donaciones, Jesús el Flagelado ha podido estrenar un nuevo cordón en procesión.
El estandarte fue bendecido en marzo de 2010 y está pintado por el artista Francisco Javier Atencia Molina. Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de la Flagelación
La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Flagelación, dirigida por José Hurtado puede presumir de ser la primera banda que se creó en la Semana Santa Melillense. El grupo formado por 37 músicos la forman niños y mayores que acompañan musicalmente a sus imágenes desde su creación en 2004.
La banda ha aportando a la Semana Santa de Melilla un amplio repertorio de marchas clásicas.
Esta formación musical es contratada el Lunes Santo por la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno para acompañar al paso de la Sentencia.
Los niños han sido unos de los protagonistas de la procesión de este Jueves Santo. No solo eran la gran mayoría en la procesión sino que hasta que eran los encargados de llevar velas, cruces o el incienso que iba perfumando las calles a su paso.
Ante la Virgen del Mayor Dolor se formaban colas para bendecir a los pequeños ante la presencia de la virgen. Algunos de ellos no habían cumplido ni el mes de vida pero era la ilusión de sus padres.
Siguiendo la estela del equipo cadete del Club Virka Melilla de gimnasia rítmica se desplazará…
La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor ha asegurado este viernes que para…
El Melilla Ciudad del Deporte C.D. La Salle se desplaza en esta oportunidad hasta la…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha vuelto a criticar este viernes…
El técnico malagueño de la UD Melilla, David Cabello valora el trabajo que han realizado…
El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Melilla ha recibido recientemente la visita del presidente…