La compañía aérea Air Nostrum ha superado su propio récord. La aerolínea de Iberia para vuelos regionales ha conseguido en el mes de mayo unos datos excepcionales en todas sus rutas, lo que ha resultado determinante para que ese mes haya sido el de mayor tráfico de la historia del aeropuerto de la Ciudad Autónoma.
En el conjunto de su operación en Melilla, Air Nostrum transportó durante el mes de mayo en todas sus rutas a 30.223 personas, según una nota de prensa. Esto supone un incremento de un 35% sobre el registro del mes de mayo del año pasado. Esta es también la primera ocasión en la que la compañía ha superado los 30.000 pasajeros mensuales.
En el detalle de rutas, sobresale la que une Melilla con Málaga. Más de 16.000 pasajeros volaron ese mes con Air Nostrum entre las dos ciudades. Este número, que se alcanza por el incremento de un 10% de demanda con respecto a mayo de 2018, convierte a este mes en el mejor mayo de su historia.
En la nota también se destaca especialmente “el buen comportamiento” de las rutas que operan en régimen de OSP en su primer mes de funcionamiento.
La conexión Melilla-Granada obtuvo una ocupación media del 61%, superando los 1.900 pasajeros, un dato próximo al mejor mes de la historia, que se registró en diciembre de 2007.
Los casi 1.600 pasajeros transportados en enlace Melilla-Almería han supuesto una ocupación de un 52%; mientras que los más de 900 pasajeros de la ruta Melilla-Sevilla representan una ocupación media del 49%.
Los vuelos de Air Nostrum entre Melilla y Madrid fueron usados en mayo por 9.351 personas. El incremento de un 19% de la demanda en estos vuelos hace que se alcance en la ruta el mayor volumen de pasajeros en un mes de mayo desde que se inició la conexión.
Por último, la ruta de Melilla con Barcelona en su primer mes de operación transportó a un total de 435 personas.
El aumento de la oferta de transporte aéreo de Air Nostrum para Melilla este verano permite pensar que se mantendrá la senda de crecimiento del tráfico en las conexiones con la península, Canarias y Baleares.