La gimnasia rítmica melillense inicio este pasado fin de semana la temporada de competición en la modalidad de individual con su primer desplazamiento de este año a tierras alicantinas donde representantes de la Federación Melillense de esta modalidad deportiva se desplazaron hasta dos torneos nacionales.
Después de dos meses de preparación han dado comienzo los torneos del circuito nacional y en esta ocasión cinco gimnastas se desplazaron para participar en los torneos de Alcoy y Xavia y en los que se estrenarían como gimnastas individuales a nivel nacional, después del buen trabajo de base que se ha desarrollado con cada una de estas deportistas durante estos años atrás.
En la primera de las competiciones oficiales disputadas en tierras levantinas, concretamente en la localidad de Xavia, la gimnasta infantil Cristina Gómez en su competición que reunía a cincuenta deportistas de cinco comunidades diferentes, lograba el puesto 28. También compitió la benjamín, Anais Montero que se clasifico en una excelente séptima posición, lo que demuestra que la cantera de este deporte en nuestra ciudad apreta de lo lindo con la consecución de los primeros buenos resultados, a destacar el potencial que tuvieron alguna de las rivales a las que se midieron ambas deportistas de nuestra ciudad en tierras alicantinas.
Torneo de Alcoy
En el segundo de los torneos nacionales donde hubo representación de la gimnasia melillense fue en la localidad alicantina de Alcoy donde la prebenjamín de siete años Rocio Rincón se mostró muy competitiva logrando la quinta plaza, tras la realización de un bonito ejercicio.
Por su parte, las benjamines María Fernández y Aiara García compitieron a un gran nivel clasificándose María en cuarta posición y Aiara logrando subir al podiun a recoger la medalla de plata, por lo que la expedición melillense no se vino de vacío de las competiciones disputadas a lo largo de la geografía española durante este pasado fin de semana deportivo.
La directora técnica de la Federación Melillense de Gimnasia Rítmica, Virginia Catalinas, valoró esta medalla lograda en la Comunidad Valenciana como un gran logro para Aiara ya que la conseguía en la Comunidad que más campeonas de España tiene en la actualidad, lo que demuestra el enorme potencial que puede tener esta competidora de nuestra ciudad en un futuro si sigue con el crecimiento que tiene en este deporte.