El CF Rusadir encadena tres jornadas consecutivas sin perder en las que ha cosechado dos victorias y un empate frente a equipos de la zona alta de la clasificación, que le han servido al conjunto rojinegro para asomarse a los puestos de permanencia y encarar con más tranquilidad una semana intensa en la que tendrá que afrontar tres partidos de competición con la dificultad añadida de tener que jugar dos de ellos lejos de La Espiguera.
La escuadra colegial se deshacía en su última comparecencia liguera de rival complicado como era el Marbella FC, un equipo confeccionado para pelear por dar el salto de categoría. Ahmed Dris, técnico del cuadro rojinegro, valoró para El Faro lo que había sido el partido.
“La mejor valoración se puede hacer es que seguimos creciendo. El Marbella era un rival muy complicado y más cuando lo hace fuera de casa. Además han construido una gran plantilla para volver a la categoría de División de Honor. En el cómputo general del partido creo que fuimos superiores en casi todos los aspectos, hubo momentos donde supimos manejar el ritmo del partido y tener la posibilidad de ampliar en varias ocasiones el marcador. Y por otro lado, cuando ellos fueron los que tuvieron la iniciativa, fuimos capaces de contrarrestarlos y de llevar el partido a donde nos interesaba”, aseguró el preparador melillense.
“Fue un partido donde solo nos faltó materializar las oportunidades que dispusimos para cerrarlo y poder llegar al final con un poco mas de tranquilidad, ya que en los últimos minutos con un marcador tan apretado, siempre llegan las dudas cuando el rival se va hacia arriba buscando el empate. Aunque podríamos haber estado mas tranquilos si el portero visitante hubiera sido expulsado cuando derribó a Carlos Cañadas fuera del área siendo el ultimo jugador y una ocasión manifiesta de gol. El arbitro decidió que no era motivo de expulsión, aunque tanto para mi como para el entrenador visitante era una jugada muy clara y que no dejaba lugar a otra interpretación”, añadió.
Está claro que las victorias hacen que desaparezcan fantasmas y ayudan a que el ambiente sea menos tenso a la hora de preparar el partido siguiente. La ansiedad nunca ha sido buena compañera. “Conseguir 7 puntos de 9 posibles nos da muchísima confianza al vestuario. Ya no se nota tanto la presión exterior a la que están sometidos los chavales y eso hace que el ánimo y el ambiente cambie totalmente. Hace dos semanas éramos muy bajitos, feos y malos; y ahora parece que somos algo mas altos, guapos y buenos. Todo este cambio siempre es bueno para poder trabajar con más tranquilidad, y además les sirve a los chavales para seguir creciendo en aprendizaje y asimilar lo bueno y lo malo del fútbol, donde las sensaciones varían de un partido a otro, pero que no nos tiene que influir en nuestro trabajo diario”, manifestó Ahmed Dris.
En cuanto a las sesiones de entrenamiento todo ha transcurrido con normalidad en cuanto a lo planificado. La plantilla estudiantil se ha ejercitado martes, miércoles y jueves sin contratiempo alguno a la espera ya del partido que disputará el domingo a partir de las 12:00 horas en tierras jienenses ante el Real Jaén, para el que el técnico rojinegro no podrá contar con Ricardo por precaución debido a unas molestias que arrastra en su rodilla izquierda. “Hemos decidido que esta semana descanse para ver cómo evoluciona”, informó.
Real Jaén CF, próximo rival
En relación al rival de este fin de semana Ahmed Dris indicó que “el Real Jaén es un equipo en estos momentos muy peligroso, porque en tan solo nueve jornadas han sucedido demasiadas cosas extra deportivas en el club, dimisión de cuerpo técnico incluido, y ahora con nuevas personas a cargo del mismo. Todo eso les ha pasado factura en varios encuentros donde han sido goleados en casa. Así que nos vamos a encontrar un equipo muy dolido por su situación deportiva y extra deportiva, y, como se suele decir, cuando un animal esta herido es muy difícil prever cómo va a reaccionar. Y más un club como el Real Jaén que es toda una institución en esta competición”, apuntó.
“No nos cabe la menor duda que será un partido muy complicado, donde nos encontraremos a un Jaén dispuesto a salir a ganar y empezar a disipar dudas externas y donde desplegarán todas sus armas, en un campo de grandes dimensiones y que se adapta muy bien a la calidad de sus jugadores. Nosotros vamos con la mentalidad de darlo todo e intentar traernos algo positivo para casa, sabiendo que si somos capaces de poner nuestro juego en el césped, también somos un rival difícil de batir”, concluyó.
La expedición rojinegra tiene previsto partir de nuestra ciudad el sábado por la noche vía marítima con destino a Málaga y regresar en la tarde del domingo del mismo modo desde la localidad granadina de Motril.
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…
La Ciudad Autónoma estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra el dueño de Logistic…
El diputado y presidente de Somos Melilla, Amín Azmani, ha pedido al Gobierno melillense que…
Los populares están convencidos de que el uso que se le dará a los 26…
La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria Real se…