El CF Rusadir no pudo conseguir un resultado positivo en su visita al campo del CD Santa Fe, tercer clasificado del Grupo 13 de la Liga Nacional Juvenil, ante el que caía derrotado por dos goles a cero. A pesar de las importantes bajas con la que afrontaron el duelo el conjunto que entrena Ahmed Dris plantó cara al equipo granadino, pero la falta de acierto en ataque y errores puntuales en defensa volvieron a pasar factura al cuadro norteafricano.
Ahmed Dris valoraba para El Faro lo que había sido el encuentro. “Al partido nos presentamos con las bajas de última hora de Chele y Abdu que no pudieron viajar por motivos personales y eso nos hizo modificar la alineación que teníamos en un principio, aunque no variamos el planteamiento que habíamos trabajado durante la semana”, apuntó.
“La primera parte transcurrió como esperábamos y con el planteamiento que sabíamos que el Santa Fe pondría en práctica. Juego directo buscando a su delantero centro y balones a la espalda de la defensa por las bandas. En ese aspecto estuvimos muy serios en la primera parte impidiendo que ellos pudieran desplegar su juego, limitando sus acciones de peligro a saques de esquina y faltas que colgaban al área. Aun así tuvimos unos minutos de agobio en los que ellos apretaron bastante y fruto de ello en una internada que no tenia mucho peligro cometimos un penalty absurdo que David fue capaz de detener con una magnifica parada. En ataque estuvimos bastante bien, generamos ocasiones suficientes para marcar, pero como es ya un gran problema esta temporada, no somos capaces de materializarlas, por lo que nos fuimos al descanso con empate a cero”, significó.
“En la segunda parte salimos con la intención de subir más las líneas para ahogar al Sante Fe en su salida, pero en el minuto 50 en un balón sin peligro para su delantero al que no llegó, no fuimos capaces de sacarlo y en el momento de despejarlo dos de nuestros jugadores no se pusieron de acuerdo y chocaron, por lo que el balón se le quedo al contrario en el borde del área para marcar sin oposición”, añadió.
El Rusadir estuvo algunos minutos en superioridad numérica, pero no supo aprovecharse de ello. “En el minuto 56 nos quedamos en superioridad numérica, ya que el arbitro expulsó al autor del gol por una agresión sobre Symo, pero no tuvimos la tranquilidad e inteligencia necesarias para mantenernos fuera de empujones e insultos y segundos después de expulsarlo el arbitro expulsó a Mizzian por un supuesto escupitajo. No sabemos si aquello ocurrió en realidad, de lo que sí estamos seguros es que Mizzian no pudo ser, ya que fue uno de los pocos que se apartó del barullo y se encontraba alejado”, aseguró Dris.
“Con 10 jugadores cada equipo, se vio a un Rusadir que pasó a dominar totalmente el partido, teniendo varias llegadas claras para empatar, pero en el 61 en otro error infantil en el que nuestros jugadores al escuchar a alguien gritar para, se quedaron quietos y se desentendieron del balón que se encontraba cerca de nuestro área y el equipo contrario no desaprovechó el nuevo regalo. Ya con el 2-0 intentamos seguir llegando, pero el ánimo en los jugadores ya no era el mismo y se les notaba fuera del partido”, manifestó. “Así que, en resumen, fuimos los que creamos las mejores ocasiones y no fuimos capaces de materializarlas, y, claro, así es muy difícil competir y más contra el tercer clasificado”, sentenció.
Este fin de semana no habrá Liga debido a que se disputa la Segunda Fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales, aunque cabe recordar que la competición se reanudará el próximo miércoles 28 de febrero. El Conjunto colegial aporta ocho jugadores al combinado melillense, pero el resto del plantel rojinegro seguirá entrenando de cara al duelo en el que se medirá al actual líder del campeonato, el Granada CF.
En principio Mizzian es la única baja que tiene el cuadro estudiantil, aunque muy significativa. “Estamos a la espera de saber la sanción, pero la verdad es que es una baja muy importante para nosotros, ya que es el máximo goleador del equipo y con la escasez que tenemos, pues el próximo partido se hará mas complicado aún”, manifestó Ahmed Dris.
La visita del líder no llega precisamente en el mejor momento de los colegiales como así asegura el técnico rojinegro.
“El partido contra el Granada, que es el actual líder en solitario a 12 puntos del segundo, nos llega en el peor momento. Jugaremos el miércoles día 28, y los jugadores que están convocados con la selección llegarán a Melilla el día 26 por la tarde, por lo que no tendremos tiempo para preparar el partido con toda la plantilla al completo y además estaremos a expensas de cómo lleguen esos jugadores. A ello hay que sumar que volveros a jugar tres días después, el sábado, contra el segundo clasificado en su casa, así que el parón nos viene muy mal, y esperemos que no nos pase factura en el aspecto físico, ya que los ocho jugadores convocados por la selección jugarán cuatro partidos en seis días a lo que hay que sumar los desplazamientos desde Bilbao”, indicó.
En cuanto al rival valoró que: “El Granada es el equipo que mejor fútbol está realizando del Grupo, de ahí su superioridad ante todos. Practica un juego combinativo, intenta siempre tener la posesión del balón y encima lo hace a una velocidad que esta fuera del alcance de cualquiera, lo que les hace muy peligrosos ya que son capaces de plantarse en la portería contraria con cuatro pases. Tiene jugadores de muchísima calidad técnica, y tácticamente son muy inteligentes, generan espacios con una facilidad pasmosa, y por último tienen una capacidad de cara al gol impresionante, 69 a favor. En lo defensivo es un equipo muy serio, con centrales contundentes y sobre todo es el trabajo que realiza todo el equipo, el que les hace ser tan fiables y tan difíciles de batir”.
“Será un partido muy complicado, pero como sucedió en su campo saldremos a por la victoria y donde obtuvimos un meritorio empate a 1-1, aunque las cosas ahora son diferentes y ellos llegaran con 10 días de trabajo en grupo para preparar el partido y nosotros no tendremos tiempo para ello”, concluyó.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…