El CF Rusadir dejaba escapar el pasado domingo una gran oportunidad para abandonar la zona de descenso precisamente ante un rival directo en la pelea por la permanencia como es el equipo almeriense de Los Molinos. Aunque visto como transcurrió el partido, en el que los colegiales fueron siempre a remolque en el marcador, el punto cosechado puede valer su peso en oro al final del campeonato.
Ahmed Dris, técnico del conjunto rojinegro, valoró para El Faro lo que había sido el encuentro. “Fue un partido incomodo y raro, en el que la primera parte se vio condicionada por la climatología. Estuvimos como el tiempo, muy espesos en la circulación de balón, fríos en la presión y pasivos en las segundas jugadas”, manifestó.
Analizando más detenidamente lo que fue el partido, el preparador melillense significó que: “La primera parte comenzó con Los Molinos realizando una presión muy alta a nuestra salida de balón y eso, sumado a la intensa lluvia, provocó que no estuviéramos a gusto con el balón, cometiendo numerosas pérdidas. Para colmo, en la primera llegada de ellos se adelantaron en un saque de esquina que defendimos de manera horrorosa. Aun así pudimos sacudirnos esa presión y generar varias ocasiones de gol, aunque no fue nuestro día de cara a portería, hasta el minuto 41 que Symo pudo marcar tras un balón suelto en el área después de un centro lateral que rematamos de manera defectuosa”.
“En la segunda parte adelantamos algo mas las líneas en busca del gol, pero seguíamos con las mismas imprecisiones y eso provocó varias pérdidas que tuvimos que ir cortando en faltas y, en una de ellas, Los Molinos se volvió adelantar en un saque magistral de su delantero que tuvo la inteligencia de golpear el balón raso cuando la barrera saltó. Este gol nos hizo muchísimo daño, ya que volvíamos a tener que remar contra corriente, y durante 10 minutos estuvimos a merced del contrario que leyó bien lo que estaba ocurriendo y adelantaron líneas ahogando nuestro juego”, explicó.
“A partir del minuto 60 comenzamos otra vez a sacudirnos su dominio, y empezamos a generar las ocasiones suficientes para empatar el partido, pero no era nuestro día de cara a portería, en unas ocasiones los remates se iban fuera, en otras era su portero el que nos lo impidió, y en dos ocasiones fue el larguero el que nos privó del gol. Al final tuvimos la fortuna de que en un saque de banda sin ningún peligro, ellos cometieron un error grave al cometer un penalti igual de claro que absurdo, y en esta ocasión pudimos transformar en el empate”, indicó.
“En resumen fue un partido condicionado por la climatología en la primera parte, donde los dos equipos fueron superiores al contrario por momentos y donde creo que el empate fue un resultado justo por los méritos de unos y otros”, aseveró el técnico melillense del conjunto colegial.
Ahmed Dris sacaba al final conclusiones positivas a pesar de no haber podido superar a un rival d ella liga particular del cuadro estudiantil. “Del resultado en el momento del pitido final podíamos sacar conclusiones negativas, ya que nuestro objetivo eran los 3 puntos, y si era posible superar la diferencia de goles del partido de ida, al ser Los Molinos un rival muy directo. Pero una vez finalizada la jornada podemos verlo de otra manera más positiva. Salvo Huétor Vega, que en esta segunda vuelta está imparable, el resto de rivales directos no pudieron puntuar. Seguimos sin perder en casa, y sumamos ya 3 jornadas puntuando, que en esta competición es muy difícil de conseguir, salvo para los equipos de la zona noble”.
El plantel rojinegro ya está inmerso de lleno en la preparación del choque que disputará el sábado en tierras malagueñas a partir de las 11:30 horas frente al CD Tiro Pichón, para el que el técnico rojinegro recupera a Chele y Abdu, una vez cumplido el partido de sanción que arrastraban; mientras que en el capitulo de bajas pierde al centrocampista Symo por acumulación de amonestaciones, además de la duda de Carlos que apurará hasta el último momento para intentar entrar en la convocatoria.
En relación al rival, Dris valoró que “el Tiro Pichón es el quinto mejor equipo como local y solo le han marcado 9 goles en 11 partidos, aunque en esta segunda vuelta sorprendentemente todavía no ha conseguido puntuar. Con esto podemos ver el potencial de un equipo al que es difícil marcar, con una defensa muy contundente y con muchísimo oficio. En lo ofensivo es un equipo muy rápido en sus acciones, con un juego muy alegre y con unas bandas muy rápidas y con mucho gol”, añadió.
“Su campo es de los mas pequeños de la categoría y eso los hace aún más peligrosos, ya que a nosotros nos cuesta muchísimo adaptarnos a esas dimensiones y solemos pasarlo mal. Tendremos que cambiar nuestro juego, ya que no existen espacios para ello, y estar muy pendientes a los balones aéreos y segundas jugadas que son las que normalmente se producen en estos campos. El Tiro Pichón también es un equipo que le saque muchísimo partido a las acciones a balón parado, tendremos que estar muy concentrados, tanto en saques de esquina como en los saques de banda cercanos a portería, ya que en su campo son como centros laterales guiados. Será un partido muy complicado, en el que seguro que el rival exigirá de nosotros todo, pero en el que intentaremos también sacar algo positivo”, concluyó.
El líder CV Melilla tendrá un complicado enfrentamiento ante DSV CV Sant Cugat para mantener…
Este sábado 16 de noviembre, la Asociación Activas-Charter 100, entidad presidida por Nayat Mohamed Maanan,…
El conjunto melillense del Nueva Era FS que milita en el grupo quinto de la…
Uno de los representantes melillenses que tendrá que afrontar en la jornada de este sábado…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha pedido al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan…
El primer campeón del Memorial Comodoro Pinori 2024 ha sido la tripulación del ‘Ciudad de…