El CF Rusadir regresaba de vacío de la visita que realizaba el pasado fin de semana a tierras malagueñas para medirse al Dos Hermanas San Andrés, otro de los equipos que pelean por mantener la categoría, que aprovechaba la visita de los melillenses para poner tierra de por medio con el furgón de cola de la tabla en un partido en el que hubo casi de todo. Tanto en el tema arbitral como en el de comportamiento poco deportivo de algunos dirigentes del club malagueño, incluido el presidente del mismo, según denuncia el técnico melillense Ahmed Dris, quien del mismo modo aplaude el comportamiento deportivo del técnico, jugadores y afición del Dos Hermanas San Andrés.
En cuanto al encuentro en sí, Ahmed Dris valoró que “fue muy igualado y se decantó en favor del Dos Hermanas cuando nos quedamos en inferioridad numérica y por su mayor eficacia. Tuvimos un ambiente muy hostil por parte de la presidencia y directivos del club, con continuos insultos racistas y amenazas, buscando desestabilizarnos. El árbitro estuvo muy casero, consintiendo al equipo local continuas faltas sin amonestación, mientras que el criterio para nosotros era muy diferente”.
“El partido comenzó con los dos equipos tanteándose. A nosotros nos costó un poco adaptarnos a las dimensiones del terreno, el más pequeño de todo el grupo. Aún así fuimos los primeros en poder a adelantarnos en una ocasión que tuvo Mizzian en la que se plantó solo delante del portero y ante su salida mandó el balón por encima del largo”, significó.
“Seguidamente el árbitro nos castigó con un penalti muy riguroso. Sigo sin entender la regla sobre si el balón va a la mano, pero menos mal que José realizó una gran parada. Poco después se adelantaron en el primer tiro a puerta que realizaron. Nosotros supimos reaccionar y comenzamos a llegar en más ocasiones a su área hasta que Mizzian lograba el empate”, añadió Ahmed.
“En la segunda parte el partido transcurrió igual, tuvimos dos claras ocasiones para adelantarnos en el marcador pero no tuvimos el acierto necesario. Cuando llegó la expulsión de Abdu, muy rigurosa la primera tarjeta amarilla, ellos adelantaron sus líneas y comenzaron a colgar balones a nuestro aérea y pasamos muchos apuros, aunque tuvimos una ocasión a la contra que pudo valer 3 puntos”, apuntó.
Momentos de tensión y susto
“Ellos se adelantaron en un córner en el que arriesgaron mucho y subieron nueve jugadores a rematar dentro del área. Intentamos conseguir el empate aunque todo se vio abajo, cuando Rubén, tras un codazo de un contrario, cayó fulminado al suelo semi inconsciente por falta de oxígeno.
Al principio no fui consciente de la gravedad hasta que vi que al tocarlo cayó de lado y no reaccionaba, al llegar a su lado vi que tenía la lengua hacia dentro y pude conseguir sacársela con los dedos y en ese momento comenzó a respirar con normalidad. Fueron momentos muy intensos y más si cabe cuando el árbitro y yo solicitábamos una ambulancia y comenzaron las risas y el cachondeo de la directiva, lo que provocó que nuestros jugadores se acercarán a su posición a recriminarles su actitud. Después de ver que Rubén se recuperaba el partido continuó, pero nosotros ya estábamos muy fuera del mismo. Nos quedamos muy fríos y en el tiempo de descuento en otro córner ellos aprovecharon el rechace para hacer el tercero”, explicó el preparador melillense.
Denuncia el trato recibido
Al entrenador del conjunto colegial no le gustó nada la actitud de los dirigentes del Dos Hermanas San Andrés como así ha querido dejar claro. “Quiero aprovechar para denunciar el trato del que fuimos objeto, y más si cabe por la gravedad de quienes eran los instigadores: presidente y algún directivo del Dos Hermanas San Andrés. Para ganar, como he dicho en otras ocasiones no vale todo, pero estos señores están en otro mundo paralelo donde todo vale, como ya nos sucedió en otras ocasiones que hemos visitado ese campo como al resto de equipos del grupo, club que del que ninguno habla bien de ellos. Y luego el comportamiento antideportivo que tuvieron durante esos momentos de angustia cuando Rubén no podía respirar”, manifestó.
Sin embargo, en esta ocasión, tanto técnicos como jugadores y afición dieron muestra de los valores que encierra el deporte. “Sí hay que reconocer que la grada estuvo de '10' durante todo el partido con un comportamiento normal, así como el cuerpo técnico con su míster Moisés a la cabeza, y sus jugadores, ya que algunos mandaron callar en alguna ocasión a sus propios directivos y al final del partido nos pidieron perdón y se desmarcaron de ese comportamiento tan deplorable”, apuntó Dris.
Próximo partido
El equipo ya está centrado en el trascendental partido que afrontará el domingo a partir de las 13:00 horas en el Campo Federativo de La Espiguera ante el CD Huétor Vega, otro rival directo ante el que solo cabe la victoria a pesar de las numerosas bajas con las que volverán a contar los colegiales, ya que Abdu no será de la partida tras la doble amarilla que vio ante el Dos Hermanas, además de Pollo y Chele, que tendrán que cumplir un partido por acumulación de amonestaciones. A estos habrá que sumar las ausencias de Braim y Mohan por lesión, además de las de Rubén, Dani y Carlos por motivos de la festividad de Semana Santa, según informó a este Diario Ahmed Dris.
“El partido contra el Huétor Vega nos llega en el peor momento posible, vamos a tener 9 bajas de las que 6 suelen ser titulares, así que tendremos que dar el 200% el resto de jugadores para suplirlos”, aseguró el técnico rojinegro, quien añadió que “el partido se presenta como otra final, nuestras opciones pasan por ganarlo. Así que, aunque tengamos numerosas bajas, ese inconveniente nos tiene que servir como estímulo para doblegar a un rival que vendrá a llevarse los 3 puntos”, concluyó Ahmed Dris, técnico del CF Rusadir..
Las muestras de solidaridad y cariño con las víctimas de la Depresión Aislada en niveles…
Cuarenta artistas melillenses serán los encargados de encabezar la Gala benéfica en solidaridad con las…
Los melillenses pueden descubrir de forma gratuita toda la historia de la Congregación de las…
El Hotel Melilla Puerto ha acogido esta tarde la gala del Día del Mayor organizada por…
Tonos cobre, cortes estilo butterfly y baby lights, estas son las tendencias capilares que más…
El Melilla empieza a sacar la cabeza del pozo de la clasificación al firmar su…