Conforme pasa la semana el derbi calienta motores, y el CF Rusadir llega a la cita de mañana sábado con la moral por las nubes después de doblegar merecidamente y en un partido muy serio al CD Puerto Malagueño, tercer clasificado del Grupo 13 de la Liga Nacional Juvenil.
Ahmed Dris, técnico del conjunto colegial, considera que el triunfo ante un rival de la entidad del cuadro malagueño aumenta mucho la autoestima de los jugadores de cara a afrontar un tramo decisivo de la competición para lograr el objetivo marcado, ya que en las próximas jornadas volverá a jugar en casa.
Dris valoró para El Faro lo que significa la victoria para la entidad que preside Yamili Mizzian. “Ha sido una victoria de prestigio por el potencial del rival, uno de los grandes equipos del Grupo y candidato al ascenso a División de Honor. Como muestra podemos decir que, junto a otros dos equipos, hemos sido los únicos capaces de dejar al puerto Malagueño sin marcar. Conseguir los 3 puntos eran vitales para nuestras aspiraciones, y aunque teníamos a jugadores tan importantes para nosotros como Abdu y Symo apercibidos de sanción por tarjetas y poder perderse el derbi, no dudamos en alinearlos, ya que para nosotros todos y cada uno de los puntos en juego hay que intentar conseguirlos”. En relación al encuentro en sí, el preparador melillense significó que “fue muy completo por parte de todo el equipo. Fuimos capaces de llevar la iniciativa a través de nuestro juego combinativo, dominamos la parcela central y, aunque no estuvimos acertados en el último pase, sí que dábamos sensación de peligro cuando conseguíamos acercarnos al área rival”. “En la segunda parte creo que nos precipitamos algo más, buscando marcar el tercero antes que el segundo para cerrar el partido. Realizamos un juego algo más directo y rápido, y creo que eso nos perjudicó. Cuando volvimos a realizar nuestro fútbol llegó la recompensa del segundo, que nos dio esa tranquilidad para afrontar los minutos finales con garantías. En el aspecto defensivo el equipo estuvo de diez, no recuero una acción clara de gol del rival, fuimos capaces de neutralizar sus acercamientos con mucha solvencia”, valoró.
No cabe duda de que el triunfo ha llegado quizá en el momento justo del curso para pelear por los objetivos marcados. “La victoria ha sido importantísima para seguir creciendo, y un subidón de moral y autoestima del grupo. Sobre todo, para afrontar el siguiente partido con los ánimos por las nubes”, manifestó el entrenador de los colegiales.
En cuanto a la planificación semanal ha sido la misma de las semanas precedentes a pesar de que en principio el partido ante la Peña tiene unas connotaciones especiales, inherentes a un duelo de estas características entre dos equipos de la misma ciudad. El plantel rojinegro ha completado tres sesiones de entrenamientos en los que ha preparado de manera concienzuda la importante cita, según informó a este Diario Ahmed Dris.
Para el derbi de mañana el técnico estudiantil podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Carlos Cañada, que sufre una rotura fibrilar en el gemelo derecho. El delantero rojinegro estará al menos tres semanas en el dique seco.
Próxima jornada
En relación al partido de este sábado, Ahmed Dris valoró que “un derbi siempre es un derbi, y aunque desde el cuerpo técnico lo intentamos manejar como si de otro partido más se tratara es imposible verlo de otra manera. Los chavales llevan esperando este partido semanas, y para ellos es el partido de la temporada y ninguno quiere perdérselo. Aunque como dije antes, jugadores como Symo y Abdu no dudaron en darlo todo contra el puerto Malagueño a sabiendas que podían perdérselo si hubieran visto una tarjeta amarilla, pero aún así se emplearon a fondo”.
“El derbi tenemos que verlo y darle la importancia que se merece. Aunque en realidad solo se traten de 3 puntos en juego, los chavales sienten que se juegan mucho más. Así, seguro que entre todos haremos que sea una fiesta del fútbol base melillense, donde esperamos que La Espiguera se llene y donde seguro que los dos equipos nos dejaremos todo en el campo por conseguir algo positivo”, añadió. Al igual que el técnico del conjunto rival, Ahmed Dris mostró un gran respeto a la hora de valorar al adversario. “Aunque parezca contradictorio, no ha sido de los equipos a los que hayamos podido seguir sus partidos, porque normalmente no hemos coincidido en la ciudad durante nuestros encuentros. Sabemos que es un equipo que normalmente realiza un juego más directo y con transiciones muy rápidas, y donde son capaces de sacar mucho provecho de las acciones a balón parado. También tendremos que estar muy atentos a las acciones dentro del área, ya que han sido capaces de provocar cinco penaltis en los dos últimos partidos en casa, y que luego han sido capaces de materializar. Defensivamente en casa es un equipo muy compacto, habitualmente conceden pocas acciones de gol, y siempre tienen un alto nivel de contundencia y concentración, dominando el juego aéreo. Será un rival difícil de batir”, manifestó el preparador melillense.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…