El consejero de Distritos, Mohamed Ahmed Al-Lal, respondió a las acusaciones lanzadas por el diputado del PP, Miguel Marín, durante el pleno de control y ante la prensa, sobre presuntas irregularidades en la contratación por parte de esta área de Gobierno durante el estado de alarma.
“Quiero aclarar, seguir mencionando, todas las normas, reglamentos y leyes por los cuales se han adherido todos los procedimientos, como son todas las directrices, decretos publicados por la Junta Consultiva de Contratación Pública, por el Ministerio de Hacienda, y también remarcar la implicación cuerpo técnico de la Ciudad, tanto directores generales, como secretarios técnicos varios en algunos procedimientos, no solo de mi consejería sino también secretario técnico de la Consejería de Hacienda para poder llevar a cabo las actuaciones que hemos realizado desde la Consejería de Distritos”, dijo.
Ahmed Al-Lal aseguró que el popular Miguel Marín está actuando como juez y no como abogado, al hacer acusaciones dejando de lado la presunción de inocencia en materia de derecho. El consejero indicó que “la prudencia a la hora de hacer acusaciones, por lo menos hasta que no se prueben, es una obligación”. Agregó que las acusaciones no pueden basarse en “meros chismes”, haciendo referencia al popular quien indicó que habían avisado al PP de informaciones referentes a Melilla Colabora. El consejero, instó a los populares a ser prudentes, aunque advirtió que “se tomarán las medidas para que esto sea como debe ser; que es acusar pero con todas las pruebas para poder manifestarse.
El secretario general del PP de Melilla afirmó en la rueda de prensa este miércoles que, “en Pleno de Control vino a un Gobierno totalmente acorralado por las ilegalidades que llevan cometiendo desde hace meses en distintos procedimientos administrativos. Son ilegalidades que tienen una clara relevancia penal”, dijo. Se refería a temas relacionados con la creación de un centro de menores en el Fuerte de Rostrogordo o a la iniciativa Melilla Colabora.
El consejero señaló que ya dieron las explicaciones en el pleno de control y dijo que se les hicieron llegar las peticiones de información que habían sido solicitadas. Ahmed Al-Lal, le insta a tener “prudencia y vergüenza” a la hora de señalar que se “dilapida el dinero público”, y le recuerda a Marín que pertenece a un partido político que fue acusado de corrupción.
Indicó que personas con responsabilidad de Gobierno pertenecientes al PP, con cargo de consejeros, fueron en su momento condenados. También mencionó a Hassan Driss, “con un asunto todavía pendiente de juzgados, con vales de alimentos, cuando hablan de fomentar la mendicidad y de fomentar la corrupción”.
El consejero hizo mención a denuncias que hacía Paz Velázquez cuando aún no pertenecía al PP, sobre dinero gastado en “almuerzos y comilonas”, así como a otras hechas por el socialista Francisco Vizcaíno, en 2017, cuando pertenecía a la oposición, quien acusaba al partido de Gobierno el PP, de “copas de vino y almuerzos por 240.000 euros”.