Del Pino acusa a la Ciudad Autónoma de haber mermado los recursos humanos del sindicato.
El ‘número dos’ de Comisiones Obreras (CCOO) a las elecciones en el Ayuntamiento, Francisco Aguilar, señaló ayer ante los medios de comunicación que su sindicato “no piensa entrar en el juego sucio de otras formaciones”, apuntando directamente a la Unión General de Trabajadores (UGT) donde hace pocos días acusaban a este sindicato de contar con tránsfugas en sus listas.
“Aquí no se le ponen etiquetas a nadie, el que quiera cambiar de colores por compromiso ideológico es completamente libre de hacerlo. La misma situación se repite entre las filas de los ugetistas y nos da igual siempre y cuando trabajen en beneficio de los empleados públicos”, abundó.
Desacuerdos con la Ciudad
Por otro lado, uno de los máximo dirigentes del área, José del Pino, criticó de manera pública la actitud de la Ciudad Autónoma para con los integrantes de CCOO, pues en los últimos meses “se han dedicado a rescindir la liberación laboral” a muchos de sus componentes, con el consiguiente descenso de recursos humanos que ello conlleva.
Una actitud que ha llevado al sindicato a denunciar la situación en el Juzgado de los Social. Además, Del Pino señaló que los hechos han estado motivados por el carácter combativo del sindicato. “Siempre nos hemos mostrado dispuestos a negociar, pero no aceptaremos planteamientos de la Administración que vayan en contra de los trabajadores”, apostilló el dirigente sindical.
Lista consensuada
Para finalizar su intervención ante los medios de comunicación, Aguilar destacó que la lista de su sindicato ha sido completamente consensuada entre sus integrantes. En ella sobresale el nombre de Ernesto Mollino como principal candidato, así como otros conocidos por los funcionarios, como son el de Francisco Rodríguez, para el área de Bomberos o el de José María Martínez, para la Policía Local, todo ello con el objetivo de obtener el máximo apoyo de los empleados públicos.