Editorial

Agresiones intolerables

Una profesional del 061 fue golpeada con una altavoz en la sien el pasado sábado por la noche, cuando acudió a Puerto Noray a atender una emergencia. Como consecuencia, le han tenido que dar puntos de sutura.

Tanto el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) como Podemos han mostrado su rechazo a la agresión que a todas luces es inaceptable.

Por motivos que se nos escapan, en Melilla vemos con más asiduidad de la que querríamos cómo profesionales de la Policía, el Cuerpo de Bomberos o conductores de la COA son agredidos a pedradas por vándalos que siempre se van de rositas y eso es igualmente inaceptable. Llevamos años diciendo que hay que hacer algo para evitarlo y no podemos enumerar en estos momentos qué se ha hecho para impedirlo. probablemente nada.

Los profesionales que se dedican a servicios públicos de primera necesidad deben realizar su trabajo con garantías de seguridad. Es intolerable que sean agredidos durante su jornada laboral y que la sociedad melillense se cruce de brazos a esperar que llegue la próxima agresión.

Es cierto que en todo el país se están dando índices elevados de agresividad que algunos expertos atribuyen a los efectos de la pandemia, la reclusión, las restricciones y el confinamiento. En Melilla ya hay un estudio en marcha por parte de la UNED que pretende saber cómo han impactado los dos años de alerta sanitaria por el coronavirus en la vida de los jóvenes y los trabajadores de los Servicios Sociales.

Ésta puede que sea la primera de las iniciativas que se toman para examinar las consecuencias del confinamiento; del uso de mascarillas y de la implantación prolongada de medidas restrictivas. Pero mientras llegan los resultados, que se esperan para finales de año, es imprescindible que aumente la seguridad en las calles.

La presencia policial tiene efectos disuasorios y en Melilla tenemos la sensación de que las normas están especialmente relajadas. De ahí que hayamos cerrado una de las semanas más trágicas de este año con un peatón atropellado; una transeúnte en la UCI y el conductor de la moto que los arrolló, ingresado en el Hospital Comarcal.

Por si fuera poco, el sábado agraden a una profesional del 061. No es normal y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad deben tomar buena nota de ella. Esto no puede seguir saliendo gratis a los agresores.

Compartir

Artículos recientes

Feijóo pide a la Comisión Europea medidas extraordinarias para Canarias, Ceuta y Melilla

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado al vicepresidente de la…

3 mins hace

Fiesta de presentación de Iwa Fest, este sábado en el Club Scorpio

La tercera edición de Iwa Fest calienta motores. A poco más de dos semanas de…

56 mins hace

El Centro Penitenciario otorga a los internos los premios de las competiciones de la Merced

Con motivo de la celebración de la patrona de Instituciones Penitenciarias -Nuestra Señora de la…

1 hora hace

Con motivo del 'Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas'

El 23 de septiembre de 2024 reivindicamos el 'Día Internacional contra la explotación sexual y…

2 horas hace

La OPE 2024 se hace notar este verano en la ocupación hotelera de Melilla

Concluye el verano y con él, la temporada más fuerte del año para el sector…

2 horas hace

¿Cuál es la ciudad más maleducada de España?

Alegres, apasionados, impuntuales, amantes de la fiesta, hospitalarios... hay cientos de adjetivos que los extranjeros…

3 horas hace