El Teatro Kursaal reabre este viernes por la noche con una función especial: un concierto de 'Queen Revolution', un grupo de música que llega desde Italia y homenajea a la banda de Freddy Mercury. Las entradas se han puesto a la venta esta misma mañana y en menos de una hora se han agotado todas las localidades, dejando a muchas personas sin poder asistir a la esperada reapertura del teatro.
Decenas de personas hacían cola en la taquilla del Kursaal para hacerse con algunas de las entradas para ver al grupo tributo de Queen. Los tickets se pusieron a la venta a las 11 horas y, en una media hora, ya se habían agotado las localidades disponibles en la página web Bacantix. Poco después, minutos antes de las 12 del mediodía, se vendió el último ticket en taquilla, cuando todavía había decenas de personas esperando en la cola del Teatro Kursaal.
Sin duda, un hecho que deja claro las ganas de cultura que hay entre los melillenses, que tenían este viernes la oportunidad de disfrutar de un gran espectáculo de música que transporta a los años ochenta con una leyenda de la música como es Freddy Mercury. En vista de que la venta de entradas podía ser abrumadora (como ya ha ocurrido en otras ocasiones), la Ciudad Autónoma puso a la venta el 50% de las entradas en taquilla y el otro 50% en Bacantix. Aun así, la venta de entradas ha sido arrolladora.
Debido a la gran demanda para el musical Queen Revolution, la Consejería de Cultura ha gestionado una segunda función para el sábado, día 3 de febrero, a las 20:00 horas. Las entradas se pondrán a la venta el jueves a las 11:00 horas, de modo simultáneo en Bacantix y taquilla
Otro gran evento que se espera que tenga la misma respuesta es el acto del pregón que protagonizará 'El canijo de Carmona' el próximo jueves 8 de febrero y cuyas entradas se pondrán a la venta este jueves (también a las 11 horas). En este caso, para evitar que la web se colapse y ocurra lo mismo que en Feria, se pondrán a la venta tan solo un 25% de las entradas en Bacantix; el resto de localidades se adquirirán en taquilla.
Aún así, si la respuesta fuese igual de abrumadora, desde la Consejería de Cultura ya tenían prevista una alternativa para que todo el mundo pudiera disfrutar de 'El canijo de Carmona' y pudiera haber más localidades, no solo las del Teatro Kursaal. Cabe recordar que las entradas para el pregón, que irá seguido del Concurso de Chirigotas y Comparsas, tendrán un precio de 5 euros.