En una semana en la que precisamente la escuadra melillense jugará en un campo de césped natural, el cuadro técnico azulino se vio obligado a cambiar el escenario del entrenamiento de ayer para preservar el estado del recién resembrado terreno de juego del Municipal Álvarez Claro. El lugar escogido para llevar a cabo la sesión de los jueves, habitualmente centrada en un trabajo técnico táctico, fue la Ciudad del Fútbol ubicada en los Altos del Real.
La primera parte de la sesión que diseñó el preparador físico del equipo Augusto Hoyo, que tuvo que ausentarse del entrenamiento al tener que acudir a la recepción que el Presidente de la Ciudad ofreció a los melillenses que formaron parte tanto del combinado español como del cuadro técnico que se proclamó recientemente subcampeón del mundo de fútbol playa en Tahití, consistió en un trabajo de fuerza preventiva y situación de velocidad. Posteriormente, el equipo pasó a realizar ejercicios de posesión como paso previo a la disputa de un partido de fútbol desarrollado a lo ancho de la mitad del campo.
En cuanto al capitulo de lesionados, cabe reseñar que Nacho Aznar, Migue Montes y Moha, siguen con normalidad la evolución para su regreso a los terrenos de juego. El cuerpo técnico aún no ha fijado fecha de vuelta para los ocupantes de la enfermería azulina, pero el canterano Moha podría entrar ya a trabajar la semana que viene con el grupo, mientras que en relación a Nacho Aznar habrá que esperar hasta el último momento para saber si estará disponible para el choque de pasado mañana en el Bahía Sur. A Migue Montes le queda como mínimo una semana más en el dique seco, por lo que estará con casi total seguridad para el próximo encuentro que la UD Melilla disputará en Álvarez Claro frente al Cádiz CF.
El equipo volverá a ejercitarse hoy en la Ciudad Deportiva donde llevará a cabo un entrenamiento liviano en el que también se hará especial énfasis en las acciones a balón parado tanto ofensivas como defensivas, para acabar la jornada con la correspondiente sesión de fisioterapia y crioterapia.
Mañana sábado, la plantilla realizará una sesión de activación en el anexo del Municipal para poco más tarde emprender viaje hacia tierras gaditanas donde le espera un partido más que complicado ante un equipo que parece que llega al choque en plena reacción tras el cambio de entrenador.
La victoria del Albacete Balompié ante el Cádiz CF (2-1) en el partido disputado en la noche del miércoles en el Carlos Belmonte, ha supuesto un nuevo cambio al frente de la tabla clasificatoria del Grupo IVEl Albacete sigue afincado en los puestos nobles de la clasificación, mientras que el Cádiz se sitúa sexto, a un punto de los puestos de privilegio, a pesar de encadenar tres jornadas sin saborear las mieles del triunfo. El equipo manchego desbanca del primer puesto a la Balompédica Linense y se encarama a lo más alto de la clasificación con 19 puntos en las ocho jornadas disputadas hasta el momento.
El rival de la Unión Deportiva Melilla, el CD San Fernando, llega al choque del domingo con sensaciones más positivas en cuanto a su solidez defensiva.