Aena ha sacado a concurso dos obras en el aeropuerto de Melilla por un importe total de casi 600.000 euros. Se trata de dos remodelaciones integrales que afectarán a los aseos para pasajeros, en la zona pública de la terminal, y al edificio del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI).
El importe neto de los trabajos de remodelación integral y ampliación de los aseos de la zona de facturación se eleva a 299.493,46 euros. El expediente licitado incluye, además, la construcción de dos nuevos aseos para pasajeros de movilidad reducida (PMR) y ostomizados.
Respecto a la renovación integral de los aseos actuales, la zona de acceso público de las instalaciones aeroportuarias dispondrá de aseos totalmente renovados y más amplios, al incorporar una cabina con inodoros para niñas y niños. Tras las obras, los nuevos baños femeninos contarán con 7 cabinas, una más de las existentes hasta ahora. También a los servicios masculinos se suma una cabina más (6 en total) y dos urinarios.
Los dos nuevos aseos adaptados para pasajeros con movilidad reducida se ubicarán asimismo en el vestíbulo de facturación. Uno de ellos se adecuará, además, con todos los elementos necesarios para su uso por parte de viajeros ostomizados y estará acondicionado con vaciador con sifón, enjuagador de bolsa con cable extensor conectado sólo a agua fría, jabonera y portarrollo próximo al vaciador, contenedor higiénico, espejo a ras del vaciador para ver bien el estoma y colgador de bolso.
Los trabajos se realizarán por fases para minimizar la afección a los usuarios, que siempre dispondrán de servicios en la zona pública, antes de embarcar.
La renovación integral y construcción de nuevos aseos está incluida dentro del plan de calidad del Aeropuerto de Melilla, que persigue mejorar el servicio al pasajero en la infraestructura de la Ciudad Autónoma.
Además de la reforma integral de los aseos de la zona pública de la terminal, Aena ha sacado a concurso la remodelación del edificio del Servicio Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del aeropuerto melillense. El importe neto de licitación se eleva a 299.499,57 euros.
Los trabajos se centrarán en la modernización de varios espacios del parque de bomberos del aeropuerto, lo que mejorará el aislamiento acústico y térmico y permitirá la creación de un nuevo núcleo de aseos y vestuarios, así como la renovación de las instalaciones.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…