La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) denuncia que, pese al hecho que denunció el pasado verano acerca del “trasiego de narcotraficantes desembarcando miles de kilos de drogas en las playas de la Línea de la Concepción y el Campo de Gibraltar”, en Cádiz, este hecho es ahora más numeroso que antes y deja estampas que agentes y ciudadanos pueden ver prácticamente “a diario”.
En una nota de prensa, esta organización de agentes de la Benemérita critica que, en su momento, el delegado del Gobierno en Cádiz calificara la situación como “un hecho puntual”, lo que la asociación achaca al “desconocimiento de la realidad de la Comarca” o al “cinismo inapropiado de un cargo público”.
Chapapote en la comarca
Además, la AEGC lamenta que, pese a que el desembarco de droga en las playas gaditanas es algo que “afecta de forma grave a la seguridad ciudadana y a la imagen de la Guardia Civil”, la Administración “no ha hecho nada” para solucionar lo que denominan como el “chapapote de la comarca del Campo de Gibraltar”.
“Tampoco podemos olvidar que estos narcotraficantes son violentos y no dudan en atropellar a guardias civiles y ciudadanos”, añade la organización del Instituto Armado, y apostilla que “el dinero ilícito que obtienen estas personas lo emplean en multitud de negocios que ponen en grave peligro” a la población. “Financian hasta el terrorismo”, argumentan desde AEGC.
Por tanto, isntan a que se tomen medidas ante “la falta reiterada de decisión” para actuar.