• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 17 de septiembre de 2026   - 06:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Noticias

La AECC abre las inscripciones para sus 'Rutas Saludables 2023'

El anuncio lo ha hecho el presidente de la entidad, Manuel Aznar, junto a miembros del Club Scorpio.

Por Pablo Luque Peña
01/06/2023 12:29 CEST
La AECC abre las inscripciones para sus 'Rutas Saludables 2023'
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las inscripciones para participar en las 'Rutas Saludables 2023' organizadas por la Asociación Contra el Cáncer en Melilla ya están abiertas. Así lo ha anunciado el presidente de la entidad, Manuel Aznar, que, junto a miembros del Club Scorpio, colaborador en la elaboración de estos recorridos, ha querido dar algunos detalles sobre el evento.

Las inscripciones se podrán hacer de manera presencial en la sede de la AECC en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y también, por la tarde, entre las 17:00 y las 20:00 horas de lunes a jueves. La participación en este evento está abierta a toda la población y es totalmente gratuita. El plazo estará abierto hasta el próximo día 14 de junio, justo antes de la primera salida programada para el 15 de este mes.

Tanto desde la AECC como desde el propio club recordaron que cualquier persona interesada se puede inscribir en estas actividades. También señalaron que, para los primeros inscritos, se ha preparado un pack de bienvenida.

Tal y como ha manifestado Aznar, el principal objetivo de estas 'Rutas Saludables 2023' es "la instauración de hábitos de vida saludables entre los melillenses" y, para ello, esta iniciativa se compone de dos partes: un camino y una ruta.

Manuel Aznar ha querido resaltar que estas actividades "están, ahora mismo, programadas únicamente para adultos".

Por su parte, José Antonio García, secretario del Club Scorpio, ha dicho que "ambas entidades tienen un convenio de colaboración desde hace un par de años" y que, por ello, "no cabía esperar otra cosa que no fuera una colaboración expresa con la Asociación Española Contra el Cáncer".

García, uno de los miembros del club encargados de decidir y coordinar las rutas, ha señalado que las rutas se realizarán dos veces al año, siendo la primera ocasión en junio y la segunda en el mes de octubre.

"Cada salida contará con un recorrido aproximado de una hora o 90 minutos que se realizarán una vez por semana durante un mes", ha explicado García, que también ha querido añadir que "se irán incrementando tanto la intensidad como la dificultad".

Por otro lado, el secretario del Club Scorpio ha destacado que estas rutas están dirigidas a expacientes oncológicos, ya que "los pacientes actuales, por normativa de la asociación y por prevención médica no pueden asistir a este tipo de actividades".

José Antonio García ha dicho que "tanto su compañero como él llevan unos 3 meses trabajando para definir las rutas", un trabajo necesario para, tal y como apuntaba el secretario del club, "ver la incidencia tanto en dificultad como en intensidad".

Otra cosa que ha destacado García es cómo será la presencia del club en las actividades, la cual ha dicho que se compondrá de recursos humanos y logísticos como pueden ser los botiquines por si ocurriera alguna incidencia.

Manolo Brecias, uno de los encargados de crear estas rutas desde el Club Scorpio, ha señalado que la primera, que tendrá lugar el próximo día 15 a las 20:00 horas, comenzará y terminará en la Plaza de las Culturas y que será "muy lineal", ya que su objetivo es comprobar el nivel de los participantes.

Por último, Manuel Aznar ha querido recordar que las pruebas de ciclismo, que se tuvieron que posponer a causa del clima, se realizarán el próximo día 12 de junio.

Asimismo, Aznar ha resaltado, una vez más, que "las puertas de la asociación están abiertas para todo el que quiera acercarse" y que, los días 16 y 17 de junio harán una campaña de prevención contra el cáncer de piel a pie de playa.

Tags: AECCNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La Eurocámara responsabiliza a Marruecos de la invasión de Ceuta

hace 2 horas

Feijóo y la UE piden el "retorno inmediato" de inmigrantes de Ceuta

hace 2 horas

La exposición dinámica de capacidades militares, una “ventana al trabajo diario” de las unidades

hace 4 horas

El 17 de septiembre, un día grande vivido a la manera de cada melillense

hace 5 horas

Abiertas las inscripciones para las Jornadas Nacionales de Diabetes que se celebrarán en Melilla

hace 7 horas

Albares asegura la presencia permanente de Frontex en Ceuta y Melilla

hace 7 horas

Lo más visto

  • Marruecos se lanza al ataque contra España en seis puntos estratégicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se prepara para celebrar su 17 de septiembre por todo lo alto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenidos dos jóvenes por un incendio intencionado en un garaje de Las Palmeras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Moncloa retrasa la fecha del viaje del Rey a Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos butacas en mitad de las calles del Centro para homenajear a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023