Noticias

La AECC abre las inscripciones para sus 'Rutas Saludables 2023'

El anuncio lo ha hecho el presidente de la entidad, Manuel Aznar, junto a miembros del Club Scorpio.

Las inscripciones para participar en las 'Rutas Saludables 2023' organizadas por la Asociación Contra el Cáncer en Melilla ya están abiertas. Así lo ha anunciado el presidente de la entidad, Manuel Aznar, que, junto a miembros del Club Scorpio, colaborador en la elaboración de estos recorridos, ha querido dar algunos detalles sobre el evento.

Las inscripciones se podrán hacer de manera presencial en la sede de la AECC en horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y también, por la tarde, entre las 17:00 y las 20:00 horas de lunes a jueves. La participación en este evento está abierta a toda la población y es totalmente gratuita. El plazo estará abierto hasta el próximo día 14 de junio, justo antes de la primera salida programada para el 15 de este mes.

Tanto desde la AECC como desde el propio club recordaron que cualquier persona interesada se puede inscribir en estas actividades. También señalaron que, para los primeros inscritos, se ha preparado un pack de bienvenida.

Tal y como ha manifestado Aznar, el principal objetivo de estas 'Rutas Saludables 2023' es "la instauración de hábitos de vida saludables entre los melillenses" y, para ello, esta iniciativa se compone de dos partes: un camino y una ruta.

Manuel Aznar ha querido resaltar que estas actividades "están, ahora mismo, programadas únicamente para adultos".

Por su parte, José Antonio García, secretario del Club Scorpio, ha dicho que "ambas entidades tienen un convenio de colaboración desde hace un par de años" y que, por ello, "no cabía esperar otra cosa que no fuera una colaboración expresa con la Asociación Española Contra el Cáncer".

García, uno de los miembros del club encargados de decidir y coordinar las rutas, ha señalado que las rutas se realizarán dos veces al año, siendo la primera ocasión en junio y la segunda en el mes de octubre.

"Cada salida contará con un recorrido aproximado de una hora o 90 minutos que se realizarán una vez por semana durante un mes", ha explicado García, que también ha querido añadir que "se irán incrementando tanto la intensidad como la dificultad".

Por otro lado, el secretario del Club Scorpio ha destacado que estas rutas están dirigidas a expacientes oncológicos, ya que "los pacientes actuales, por normativa de la asociación y por prevención médica no pueden asistir a este tipo de actividades".

José Antonio García ha dicho que "tanto su compañero como él llevan unos 3 meses trabajando para definir las rutas", un trabajo necesario para, tal y como apuntaba el secretario del club, "ver la incidencia tanto en dificultad como en intensidad".

Otra cosa que ha destacado García es cómo será la presencia del club en las actividades, la cual ha dicho que se compondrá de recursos humanos y logísticos como pueden ser los botiquines por si ocurriera alguna incidencia.

Manolo Brecias, uno de los encargados de crear estas rutas desde el Club Scorpio, ha señalado que la primera, que tendrá lugar el próximo día 15 a las 20:00 horas, comenzará y terminará en la Plaza de las Culturas y que será "muy lineal", ya que su objetivo es comprobar el nivel de los participantes.

Por último, Manuel Aznar ha querido recordar que las pruebas de ciclismo, que se tuvieron que posponer a causa del clima, se realizarán el próximo día 12 de junio.

Asimismo, Aznar ha resaltado, una vez más, que "las puertas de la asociación están abiertas para todo el que quiera acercarse" y que, los días 16 y 17 de junio harán una campaña de prevención contra el cáncer de piel a pie de playa.

Compartir

Artículos recientes

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

Los XXXI Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla han comenzado este lunes 1 de junio en…

10 horas hace

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

El artista Francisco Alcaraz "Betoret" regresa esta semana a su Melilla natal con motivo de…

10 horas hace

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

La directora de cine y teatro Ceres Machado ha vuelto a participar en un encuentro…

12 horas hace

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

El Melilla Ciudad del Deporte y Rafa Sanz han alcanzado un acuerdo para que el…

13 horas hace

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

La incertidumbre, la ansiedad y el estrés acompañan estos días a muchos alumnos melillenses que…

13 horas hace