Con esta actuación pretenden dar un mejor servicio a todos los ciudadanos, pues incluye un nuevo punto de información .
La Consejería de Administraciones Públicas inauguró aye en presencia del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, las nuevas dependencias de su Dirección General en unos locales que han sido habilitados especificamente para ello, en la zona del Paseo Marítimo.
En este sentido, el propio mandatario local comentó que el coste de esta actuación había sido cercano a los 170.000 euros y matizó que el inmueble pertenecía con anterioridad al consorcio Puerto XXI. “Queremos dar un mejor servicio a los ciudadanos”, señaló Imbroda y adjuntó que con el desplazamiento del área de Administraciones Públicas a estos locales de la Ciudad Autónoma se consigue un ahorro anual de 30.000 euros, que es lo que costaba el alquiler de las anteriores oficinas.
Junto a ello, avanzó que en estas instalaciones habrá un nuevo punto de información ciudadana, mejorando más todavía el servicio que ya se presta y aumentando más la cercanía de la Administración al ciudadano, uno de los objetivos que se perseguía desde un inicio cuando se emprendieron las reformas en esta Consejería. “El vuelco ha sido espectacular”, afirmó y recordó que esta transformación también ha supuesto la aplicación de nuevas tecnologías en este área.
Por su parte, el consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, comentó que en este departamento trabajan un total de 35 personas y entre otras áreas la de Estadística, Gestión de Población, Organización Administrativa, Calidad, Formación de empleados públicos así como Administración electrónica.
“Con estos cambios los empleados públicos trabajarán mejor”, afirmó y adjuntó que a partir de ahora todas las gestiones que quieran realizar los ciudadanos deberán llevarlas a cabo en esta nuevas oficinas.
Finalmente, Marín incidió al igual que el presidente local en la modernización y la cercanía de la Administración al ciudadano como dos de los objetivos cumplidos con esta actuación así como otras acciones que se han llevado a cabo a lo largo de esta última legislatura.
Marín añadió que otro de los objetivos era maximizar los recursos que poseía la Administración, racionalizando su gestión así como los procesos de trabajo.
Durante esta última legislatura el Gobierno local se comprometió a mejorar el funcionamiento de la Administración así como la calidad del servicio que se prestaba, un aspecto que se ha logrado a través de la aplicación de los estándares de calidad existentes en el mercado.