El consejero del área, Miguel Marín, recuerda los ejes desarrollados, aumento de calidad, simplificación de trámites, atención al ciudadano y nuevas tecnologías.
El consejero de Administraciones Públicas, Miguel Marín, realizó ayer un balance de las principales actuaciones que se han llevado a cabo en el área que él dirige durante los últimos cuatro años de mandato, un período que se ha caracterizado por el interés en la modernización en la gestión de los servicios de cara a los melillenses.
De este modo, recordó los cuatro pilares sobre los que se había basado esta actuación: aumento de la calidad del servicio, mejora de la atención al ciudadano, simplificación de los trámites administrativos y por último, desarrollo de la administración electrónica en la Ciudad Autónoma.
En materia de calidad se ha puesto en marcha un modelo basado en la normativa europea ISO 9001/2000 además de haber realizado numerosas encuestas entre los propios usuarios de los servicios, de modo que los melillenses han podido dar unas pinceladas sobre lo que debía mejorarse en el seno de la Administración de Melilla.
Junto a ello, también mencionó el trabajo efectuado en materia de atención al ciudadano, en particular a través de la creación de diversas oficinas de proximidad en varios barrios de la ciudad, en concreto tres, en el barrio de la Victoria, en El Real y por último en la urbanización Las Palmeras.
A ello habría que añadir la oficina móvil, una iniciativa que persigue que las personas más mayores y aquellas que viven en zonas sin oficina de proximidad puedan evitar desplazarse al centro de Melilla para realizar los trámites administrativos que estimen.
Junto a ello, se creó el teléfono 010 y por último se puso en marcha un proyecto pionero en España, en concreto la atención domiciliaria para aquellas personas con discapacidad o problemas con movilidad reducida.
En cuanto a la simplificación de los trámites de procedimiento administrativo, la Consejería elaboró un manual de procedimiento administratvio para que los ciudadanos pudieran consultar cada uno de los procedimientos que debían utilizar en cada caso.
Además, se logró establecer un mismo impreso para realizar diversos trámites, agilizando el procedimiento administrativo. Junto a ello, también se creó una página web de la Ciudad Autónoma con diversas informaciones de cara al ciudadano.
También pueden seguirse los trámites administrativos durante su ejecución, una novedad para los ciudadanos, de modo que pueden consultar en cada momento el estado de tramitación de los distintos expedientes.
Finalmente, el último de los puntos fuertes fue la creación de la adminsitración electrónica. “Hemos creado la web de la Ciudad para interactuar con los ciudadanos”. De hecho, hay hasta 86 actuaciones administrativas que pueden llevarse a cabo a través de la web.
Marín comentó que el proyecto de modernización no había finalizado y avanzó que seguirán realizando actuaciones.
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