l El consejero de Fomento afirma que las obras comenzarán en unos diez días y que estarán terminadas “en tiempo y forma”
El consejero de Fomento, Juventud y Deporte, Miguel Marín, informó ayer a El Faro de que ya se ha adjudicado la reforma de tres aulas de la Casa de la Juventud. El contrato fue para la empresa Promeco por un valor de 197.325,8 euros. Esta constructora deberá rehabilitar tres aulas para que puedan ser utilizadas en septiembre por niños de entre 3 y 5 años de Educación Infantil.
Marín destacó a este periódico que el presupuesto de la Ciudad para este contrato era de 249.779,49 euros. No obstante, fue adjudicado a la empresa por un valor menor que supone una bajada de un 21%, según indicó el consejero de Fomento.
Asimismo, señaló que la obra podrá iniciarse en unos diez días y por lo tanto, “estará terminada en tiempo y forma”. Marín recordó que esta obra llevará menos tiempo que la del pasado año, cuando la Ciudad financió y puso en marcha la adaptación de las dependencias de la Casa del a Juventud para convertirlo en un centro de Educación Infantil de niños entre 3 y 5 años con un salón de actos.
Respuesta a la crítica
El consejero de Fomento ya informó a El Faro el pasado domingo de que la reforma de la Casa de la Juventud pasaría ayer por mesa de contratación con el objetivo de adjudicar a una empresa este proyecto. De esta forma respondió a las críticas del área de Educación de CSI-F, que envió un mensaje de “SOS” a la Ciudad para que iniciara ya las obras de la Casa de la Juventud y de esta forma se evitara un retraso en su finalización, pues el año pasado las clases en este edificio no estuvieron terminadas hasta octubre, un mes más tarde del inicio de curso.
Marín replicó a CSI-F que en lugar de denunciar que las obras no estaban en marcha, debería agradecer que la Ciudad se haga cargo de la financiación de este proyecto. Para el consejero de Fomento, ésta es una muestra del interés del Gobierno local por la educación y por mejorar el sistema educativo de la ciudad habilitando nuevos espacios para impartir clases a pesar de que no es de su competencia.
Experiencia del año pasado
CSI-F exigió el domingo a la Ciudad que adjudicara la obra de reforma de las tres nuevas aulas de la Casa de la Juventud para que estén terminadas en septiembre. Aseveró que el pasado año hubo un retraso y los niños de este centro no pudieron iniciar las clases hasta octubre.
El sindicato resaltó que al comenzar más tarde el curso para estos escolares, los padres tuvieron que buscar guarderías donde poder dejar a sus hijos o personas que los cuidaran hasta que el centro abrió sus puertas. La reclamación de CSI-F a la Ciudad, según el propio sindicato, es para evitar que en septiembre, de nuevo, un grupo de padres no tenga que buscar una escuela infantil mientras se finalizan esas tres nuevas aulas.
No obstante, el consejero de Fomento resaltó que el trabajo que tiene que desarrollar la empresa necesita de menos tiempo que el pasado año, ya que en 2014 se realizaron la mayor parte de los trabajos, como el de la rampa de acceso a las oficinas o la propia entrada al centro.
Nuestra ciudad no deja de desarrollar iniciativas solidarias con los afectados por la Depresión Aislada…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha respondido a las críticas de la diputada por…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha presentado esta mañana a los medios un nuevo…
Estudiantes: Zainab, Nuhad, Shorrok (4), Salma, Amal (1), Samia (2), Aida, Ruth (9), Oriana (3), Fantine, Dikra,…
El XIII Memorial Comodoro Antonio Pérez 'Pinori' se ha reanudado este fin de semana, con…
Este domingo, a las 12:00 horas, en el pabellón Guillermo García Pezzi, el Melilla Ciudad…