Adjudicada a Melilla una potencia de 36,5 MW hasta 2028

Para asegurar la cobertura de la demanda eléctrica en sistemas que requieren de una planificación específica

Melilla contará con una potencia adjudicada de 36,5 megavatios hasta el año 2028 en el marco de la planificación estatal para los sistemas eléctricos no peninsulares, según ha informado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Esta medida se enmarca en el conjunto de inversiones previstas para reforzar la garantía de suministro en territorios extrapeninsulares.

El anuncio forma parte de la estrategia del Gobierno para asegurar la cobertura de la demanda eléctrica en sistemas que, por sus características técnicas y su aislamiento respecto a la red peninsular, requieren una planificación específica. En este contexto, Melilla queda incluida en la programación de nueva potencia destinada a mantener la estabilidad y seguridad del sistema eléctrico local durante el periodo comprendido hasta 2028.

El Ministerio detalla que estas actuaciones responden a la necesidad de adaptar la capacidad de generación a las previsiones de consumo y a las particularidades de cada territorio no peninsular. La adjudicación de potencia permite planificar las instalaciones necesarias para cubrir la demanda prevista y garantizar la continuidad del suministro en condiciones de seguridad.

Los sistemas eléctricos no peninsulares presentan singularidades derivadas de su tamaño, su estructura y su desconexión física del sistema eléctrico peninsular. Por ello, la planificación energética contempla mecanismos específicos para asegurar su funcionamiento y evitar riesgos de desabastecimiento.

En este marco, la asignación de 36,5 megavatios a Melilla hasta 2028 se integra en la programación estatal orientada a dotar de estabilidad al sistema y asegurar que la ciudad disponga de la capacidad necesaria para atender sus necesidades energéticas en los próximos años.

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico subraya que estas inversiones forman parte del proceso de planificación energética que afecta al conjunto de territorios no peninsulares, con el objetivo de garantizar un suministro fiable y adaptado a las previsiones de demanda en cada uno de ellos.

Compartir

Artículos recientes

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

Los XXXI Cursos Internacionales de Verano Ciudad de Melilla han comenzado este lunes 1 de junio en…

5 horas hace

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

El artista Francisco Alcaraz "Betoret" regresa esta semana a su Melilla natal con motivo de…

5 horas hace

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

La directora de cine y teatro Ceres Machado ha vuelto a participar en un encuentro…

7 horas hace

Rafa Sanz sigue al frente del Melilla Baloncesto

El Melilla Ciudad del Deporte y Rafa Sanz han alcanzado un acuerdo para que el…

8 horas hace

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

La incertidumbre, la ansiedad y el estrés acompañan estos días a muchos alumnos melillenses que…

8 horas hace

El Real Club Marítimo de Melilla celebra una temporada histórica para su sección de baloncesto

El Real Club Marítimo de Melilla ha celebrado este lunes una jornada de convivencia con…

8 horas hace