El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub 16 y Sub 19 ha finalizado para Melilla, tras una última jornada donde ha saldado con derrota su doble enfrentamiento con la anfitriona, Andalucía, quedándose ambos combinados fuera de la siguiente fase, a pesar del gran nivel exhibido sobre todo por parte de los jugadores que conforman la plantilla Sub-12.
Los melillenses han competido a un gran nivel ante la potente Andalucía hasta que las fuerzas han aguantado, marchándose nuestros dos conjuntos con un desfavorable 3-0 al descanso, finalizando los cadetes con el resultado de 7-0 y los juveniles 4-0.
La selección Sub 16 comenzaba muy bien plantada en media pista y en los primeros cinco minutos, Darian estrelló dos balones en el poste. En el minuto 8 marcaba Víctor para los andaluces el 1-0. Pasado el ecuador de la primera parte, Andalucía se fue haciendo con el control del partido, fruto del cansancio de los chicos de Laarbi Mimun. José y Álex ampliaron la renta para llegar al descanso con 3-0.
La segunda mitad fue un querer y no poder de Melilla, mientras que, Andalucía sentenciaba su pase a la siguiente ronda con los goles de Valladares, Víctor y Tristán (6-0). Valladares mandó al larguero un lanzamiento desde los diez metros y Álex se encontró con Nebil. Víctor a falta de dos minutos estableció el 7-0. Por su parte, el combinado Sub 19 iniciaba el partido encajando un tempranero gol, obra de Dani (1-0). Javi ampliaba diferencias con el 2-0 a los ocho minutos y Ortuño subía el 3-0 antes del descanso.
En el segundo tiempo tan solo se iba a ver un gol, conseguido por Dani en el minuto 28, por lo que el partido iba a finalizar con el resultado de 4-0 con el que Melilla ponía el punto y final en el Campeonato de España.
Los dos equipos de la Real Federación Melillense de Fútbol dieron una magnífica imagen en cada uno de sus partidos oficiales.