La nueva directiva de la asociación se reunió ayer con Imbroda para hablar de sus proyectos.
El presidente autonómico, Juan José Imbroda, recibió ayer en su despacho a la nueva directiva de la Asociación de Diabéticos de Melilla (Adimel) para conocer de primera mano cuáles son los proyectos y actividades de este colectivo a corto y medio plazo.
Tras el encuentro, la nueva presidenta de la organización, Pilar Avellaneda, explicó a los medios de comunicación que habían charlado con Imbroda sobre temas tan dispares como los campamentos de verano para niños o el mobiliario para la sede. “Nos han prometido bastante ayuda”, apuntó. “Vamos a intentar sacar esto adelante para comenzar a trabajar cuanto antes”.
Adimel trabaja en la actualidad con un total de 13 niños de los 47 jóvenes diabéticos reconocidos que hay en la ciudad. Asimismo, Avellaneda detalló que la asociación no cuenta con acceso a muchos de ellos, sobre todo a los que proceden de Marruecos, pues no están dados de alta en la Seguridad Social. “Nuestro propósito es que puedan unirse a la asociación para ayudarles en todo lo que podamos, aunque sean personas sin medios”, subrayó.
En la misma línea, manifestó que los talleres de la asociación ya están en marcha, así como que se encuentran inmersos en una campaña de captación de socios, para darse a conocer entre los melillenses. En la misma línea, recalcó que las actividades se dirigen tanto a los más pequeños como a adolescentes, así como a los padres de los niños diabéticos.
La próxima iniciativa que desarrollará Adimel es su participación en el concurso de las cruces de mayo. Por otro lado, a partir de la semana que viene comenzarán a organizar actividades de lunes a viernes en la sede de la asociación, de 18:00 a 19:00 horas. Los miércoles tendrán lugar los talleres infantiles, para niños de hasta diez años de edad.
Captación de socios
En cuanto a la campaña de captación de socios, ya se han distribuido las fichas de inscripción entre los integrantes de Adimel para repartirlas entre los interesados en unirse a la asociación. Como aliciente, se ha ofrecido un fin de semana a Saidia a la persona que logre atraer a un mayor número de socios.
Así pues, la directiva se plantea esta nueva etapa de la asociación con ilusión y esperanza en aumentar su cifra de socios y poder ayudar a un mayor número de diabéticos.
El regalo de estas vacaciones de Navidad ha sido de caos en la frontera. A…
Estas son fechas especiales, se vienen jornadas de reuniones, de alegría y emoción. Son muchas…
En el cuadro masculino, los italianos, Filippo Boscolo (Italia, 24) y Ricardo Ponti (Italia, 262)…
El Concurso de Migas de Melilla, organizado por la Ciudad Autónoma, no solo ha sido…
El pasado fin de semana, el Club Ágora de gimnasia rítmica organizó su primer Festival…
La Navidad en Melilla ha tenido un toque especial este año gracias a “Chispas y…