El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha trasladado al rey Mohamed VI que España considera la propuesta de autonomía de Marruecos respecto al Sahara Occidental como "la base más seria, creíble y realista para la resolución de esta disputa", en una misiva difundida por el Gabinete Real marroquí a través de un comunicado.
Una decisión que ha ido unida a que Marruecos da por cerrada su crisis diplomática con España, que se ha prolongado 10 meses, después de que el Gobierno español haya abandonado su tradicional postura de neutralidad en el conflicto del Sáhara.
Sin duda, una noticia que está generando multitud de reacciones ante la importancia de tal decisión.
Adelante Melilla, a través de su líder, Amin Azmani, ha sido uno de los primeros en hacer pública la opinión del partido local.
"Nos acabamos de enterar que el Gobierno de España ha enviado una carta al Rey de Marruecos en la que considera que el Plan marroquí, presentado en 2007, de autonomía para el Sáhara, es la propuesta más sería realista y creible para sentar las bases para la resolución del conflicto Sáhara-Marruecos", anunciaba la formación.
A su juicio, esta decisión de Pedro Sánchez no es reconocer ni la plena independencia ni la plena anexion del Sáhara, pero sí es posicionarse del lado de la propuesta marroquí de soberanía y autonomía presentada en 2007 en Naciones Unidas.
Para Adelante Melilla, las consecuencias lógicas de esta posición en una misiva enviada a Mohamed VI deben ser: el regreso de la embajadora de Marruecos a Rabat, la reapertura de las fronteras con Melilla y Ceuta, la reapertura también de la Aduana Comercial con nuestra ciudad y el pleno restablecimiento de las relaciones bilaterales.
España de nuevo tiende la mano a su país vecino y la formación dirigida por Azmani considera que este paso y esta posición histórica no puede ser gratuita.
Desde su partido confían en que los encargados de defender nuestros intereses lo tengan muy claro. "Todas las acciones diplomáticas requieren de reciprocidad y esperemos que Marruecos no desprecie este importante gesto de España que sigue la senda fijada por Alemania y Francia", señalan.
Es benificiosa, España es un pais de paso obligatorio para mas 10 millones de marroquies durante todo en año, dejan miles de millones de euros, van y vienen durante todo el año, entre los benificiados estan las navieras, las agencias de viaje, la hosteleria en general, el transporte publico y otros, directa e indirectamente, el gobierno de Sanches sabe lo que hace, aparte de las inversiones y la pesca.
Nuevamente Pedro Sánchez se baja los pantalones ante Mohamed VI .
Ya que le ha dado el caramelo que quiere el narco dictador y cómo buena vecindad , exigimos a Mohamed VI que firme un documento donde reconozca de una vez por todas la españolidad de Ceuta y Melilla , y no las vuelva a utilizar como moneda de cambio para tapar sus vergüenzas entre su población..En caso contrario que no se abran las fronteras , pues entonces el mal vecino las utilizará como siempre en beneficio propio..
Y se puede saber qué quieres?