Acusan al Ministerio de “devaluar” el grupo de trabajo de Melilla y Ceuta

Este organismo de negociación formado por personal de Educación de ambas ciudades se reúne en el próximo día 8. El sindicato FETE-UGT acusó al Ministerio de Educación de “devaluar” el grupo de trabajo sobre Ceuta y Melilla, creado por el organismo ministerial debido a que ninguna de las dos autonomías tienen transferidas las competencias educativas.
En un comunicado, la FETE-UGT explicó que el Ministerio de Educación, después de un año desde la última reunión mantenida con los sindicatos en el Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla, ha establecido un Orden del Día en el que excluye varios temas prioritarios.
La FETE-UGT recuerda que este grupo es el único órgano de negociación con el que el profesorado de ambas ciudades cuenta para abordar los “graves” problemas de la educación en las dos autonomías.
La pasada semana el Ministerio de Educación (ME) envió el Orden del día con los asuntos a tratar en la próxima reunión del Grupo de Trabajo de Ceuta y Melilla que se celebrará en Ceuta el día 8 de febrero.
En el Orden del día, según el sindicato, solo aparecen dos de los cinco puntos importantes demandados por la FETE-UGT como la Oferta de Empleo Público y la Orden de Interinos, pero donde se excluyen otros tres: Cumplimiento de los puntos pendientes del acuerdo de marzo de 2006, medidas a adoptar para paliar la eleva ratio en los centros educativos de Ceuta y Calendario escolar.
El sindicato entiende que para el Ministerio no parece importante debatir sobre las medidas que hay que adoptar para paliar la elevada ratio de los centros educativos, el problema más grave que tiene la educación, por ejemplo en Ceuta.
Asimismo, se alude a la exclusión del tema del calendario escolar, “porque querrá seguir imponiendo un modelo en contra de la voluntad, no ya del profesorado, si no de todos los estamentos de la ciudad”, explica el sindicato.
La FETE-UGT denunció la intención del Ministerio “con su despotismo habitual de devaluar este órgano de negociación, excluyendo del mismo temas fundamentales”.

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