Un joven melillense se enfrenta a una posible condena de cuatro años de prisión como presunto autor de un delito de robo con violencia. Según describe la Fiscalía de Melilla en su escrito acusatorio, el procesado arrastró a una mujer por el suelo cuando pretendía sustraerle el bolso mediante la técnica del tirón.
De acuerdo con su relato de los hechos, la víctima sufrió lesiones por las que deberá ser indemnizada en la cuantía de 1.470 euros. Además, la mujer denunció que en el interior del bolso robado portaba los 500 euros que había recaudado en su negocio.
Estos hechos tuvieron lugar el 13 de enero de 2017, sobre las 21:00 horas, en el Paseo de las Conchas, localizado en el barrio del Real. Los mismos terminaron de enjuiciarse en la mañana de ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, habiendo quedado vistos por la magistrada para el dictado de una sentencia.
El acusado declaró en una primera sesión, celebrada hace dos semanas. El joven sostuvo que no había cometido los hechos que se le imputaban. Según señaló, no recordaba dónde estuvo aquel día, pero subrayó que en modo alguno llevó a cabo ningún robo.
Sobre el vehículo usado en la supuesta huida, que fue reconocido por un testigo, el procesado indicó que era propiedad de su hermana y que él lo cogía por las tardes para acudir a un curso. Al respecto, contó que cuando terminaba las clases, sobre las 21:00 horas, solía darse una vuelta con el mismo antes de regresar a la vivienda.
“Yo no sé por qué se me acusa ni por qué me reconocieron”, manifestó el encausado. Según subrayó, no tenía ningún antecedente penal y jamás ha participado en ningún robo.
En el juicio también declaró la hermana del encausado para confirmar que ella solía dejarle su coche para que fuera al curso. Según apuntó, el día de los hechos su hermano le devolvió el vehículo entre las 21:00 y las 22:00 horas, mostrando una actitud completamente normal.
No pudo identificarlo
La víctima también relató su versión en esta primera sesión del juicio. Según contó, ella intentaba abrir la puerta de su portal cuando el autor de los hechos la sorprendió por la espalda. “Recuerdo que me tiraron del bolso y que me arrastraron hasta una farola”, apuntó ante la juez.
La mujer dijo que se levantó del suelo “muy asustada” y que sufrió “un ataque de nervios” tras el incidente. Aclaró que ella no llegó a ver la cara al ladrón.
Un testigo clave
Según dijo la denunciante, supo que un testigo de los hechos fue tras el autor del robo y vio cómo se subía en un vehículo, aunque fue otra tercera persona la que facilitó la matrícula del mismo.
La ausencia de un testigo clave fue lo que obligó a suspender la primera sesión del juicio, teniendo que celebrarse una segunda vista para continuar con la causa.
Esta persona relató ayer que fue a sacar a su perro por el Paseo de las Conchas cuando se dio cuenta de que acababan de dar un tirón del bolso a una vecina. Según dijo, él se cruzó con el autor del robo, aunque no llegó a verle la cara porque llevaba una especie de braga que le ocultaba el rostro.
Proporcionan la matrícula
El testigo afirmó que siguió al sospechoso y vio que subió en un vehículo, marchándose así del lugar. Él comenzó a correr detrás, según dijo. Entonces, un individuo que iba en su coche se percató de la situación y logró apuntarse la matrícula del automóvil de la huida.
Tras escuchar todas las versiones, la fiscal solicitó el dictado de una sentencia condenatoria, mientras que la defensa pidió la absolución de su cliente. La juez decidirá.