El individuo se acogió a su derecho a no responder a las preguntas para no perjudicarse
La fiscal reclama el ingreso en prisión para un procesado por un delito de lesiones con arma blanca. Según se explica en el escrito acusatorio, el individuo clavó un cuchillo a otro varón en una de las nalgas cuando ambos se encontraban en un pub de la barriada del Real.
De acuerdo con la narración de los hechos de este órgano jurídico, la agresión denunciada se produjo de buenas a primeras, sin que hubiera tenido lugar una discusión previa entre el encausado y la víctima. Sucedió en la madrugada del 18 de mayo del año 2013.
Estos hechos llegaron a la sala del Juzgado de lo Penal número 1 este martes, después de que hayan pasado más de cuatro años desde el suceso. El procesado decidió acogerse a su derecho de no testificar en su contra, contemplado en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
La vista transcurrió de forma rápida. Ninguno de los testigos que habían sido llamados a declarar se presentaron en los juzgados, a pesar de que habían sido correctamente citados, tanto en tiempo como en forma.
La fiscal, con el objeto de no obstruir la justicia al suspender el juicio y volver a convocar a los testigos de nuevo, renunció a los testimonios de estos declarantes.
Conclusiones
Ante esta circunstancia, la defensa solicitó la libre absolución de su defendido, argumentando la ausencia de pruebas incriminatorias y alegando la presunción de inocencia de su representado.
La fiscal, sin embargo, decidió continuar con la acusación.
Penas por lesiones
El Código Penal especifica que la persona que cause a otro individuo una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física será castigada con una de prisión que puede ir de tres meses a tres años o una multa de seis a doce meses.
Sin embargo, también se pueden castigar con penas de dos a cinco años si en la agresión se utilizan armas, instrumentos, objetos, medios, métodos o formas concretamente peligrosas para la vida o salud, física o psíquica, del lesionado.
El caso quedó visto por el juez para dictar la sentencia.