La iglesia cristiana Sendero de la Cruz ha organizado una serie de actividades para niños y mayores este fin de semana en la zona del centro de la ciudad. El objetivo es su presentación en Melilla, según manifestó a El Faro el pastor David García Pérez, recién llegado a la ciudad.
Las actividades para los niños tendrán lugar en la calle O’Donnell a partir de las 11.00 de la mañana tanto el viernes como el sábado y podrán participar todos los que quieran acercarse a disfrutar de la fiesta. Los pequeños tendrán espectáculos de títeres y payasos, además de juegos y pintacaras. Asimismo, habrá “un momento de reflexión” para mandar “un mensaje personal” a los participantes, según manifestó David García.
Por la tarde del viernes, el lugar de las actividades se traslada a la Plaza de las Culturas. Allí, a las ocho, se iniciará la jornada para los adultos con música en directo, testimonios y un mensaje de la palabra de Dios para los asistentes. La actividad se repetirá también el sábado a la misma hora.
En ese sentido hay que señalar que la música la pondrá un grupo llegado expresamente de Sevilla para estas actividades llamado “El sembrador”.
Sendero de la Cruz cuenta en Melilla con 40 adeptos, procedentes de distintas comunidades locales. Estas personas se reúnen todos los miércoles a las ocho y media de la tarde, y los domingos a las once de la mañana para celebrar sus cultos. Lo hacen en su sede, ubicada en el número 53 de la calle Castelar.
Y será precisamente este domingo cuando esta iglesia cristiana conmemore el “Día del Amigo”, que en la práctica será una reproducción de las actividades de viernes y sábado pero en la sede de Castelar, según explicó el pastor David García, quien animó a todos los melillenses a participar en las actividades