La asociación de comerciantes de Melilla Acsemel emitió ayer un comunicado en el que reclamada mejoras en la seguridad y regularización del comercio en la frontera de Beni Enzar.
La agrupación puso especial énfasis en los horarios de las transacciones, ya que el paso fronterizo cierra a las 14:00 horas y deja en situación de paro a muchos comerciantes a lo largo de toda la tarde, “situación que no se puede sostener”.
La asociación pide agilizar el paso por la frontera
para facilitar las relaciones comerciales
Acsemel señaló que todas las trabas que se ponen al comercio derivan en un incremento de las necesidades de las familias, cada vez más afectadas por la pobreza, así como el aumento de la delincuencia de subsistencia.
En el mismo comunicado, la asociación denunció el trato vejatorio y humillante que padecen muchos trabajadores y comerciantes que se ven obligados a sobrevivir con el “mal llamado comercio atípico”.
Por ello, Acsemel exigió en la nota de prensa resolver las cuestiones sociales, remodelar la forma de trabajar de este sector y cambiar las condiciones de la frontera, mejorando la agilidad de paso y los horarios con tal de facilitar la labor de todas estas personas.