La asociación exige a Alcoba que se manifieste públicamente poniéndose del lado de los comerciantes.
La asociación de comerciantes de Melilla Acsemel critica a la otra organización del sector, Acome, por “mirar hacia otro lado” ante la “amenaza” que, según aseguran, supone el proyecto del centro comercial para los negocios de la ciudad. En un comunicado, el presidente de Acsemel, Abdeselam Mohamed, pidió a Enrique Alcoba, su homólogo de Acome, que “asuma su parte de responsabilidad” y se manifieste “declinándose a favor de los intereses de aquéllos a los que representa, como ya hizo en el año 1996” y en contra de esta iniciativa. En esta fecha, Alcoba mostró su oposición a la construcción de un centro comercial por su influencia negativa sobre los intereses de los pequeños comercios de la ciudad.
Por otra parte, Mohamed pide a Alcoba que tenga claro que “asumir la ‘realidad de los melillenses’ supondría un declive terrible para los pequeños comercios de la ciudad”. Estas declaraciones de Mohaned responden a unas palabras del presidente de Acome que hablaba sobre “asumir la realidad de la ciudad” y los ciudadanos que, según Alcoba, sí que quieren un centro comercial contra la voluntad de los comerciantes.
Frontera
Acsemel también manifiesta que le “congratula” que el presidente de Acome “se haya dado cuenta de que la frontera necesita numerosas mejoras legislativas que permitirán un desarrollo fructífero en las relaciones comerciales con el país vecino”.