El Partido Popular ha vuelto a recoger firmas para apoyar la Propuesta de Ley del Plan Antiokupación en el Congreso. La senadora Sofía Acedo ha indicado que la respuesta que se está teniendo por parte de la ciudadanía es bastante satisfactoria en la mesa informativa de Menéndez Pelayo. "El apoyo y el respaldo viene por parte de ciudadanos con independencia del color político, de la ideología e incluso de la marca; es decir, al final se detecta por parte de la ciudadanía como un problema real que nos afecta a todos", destacó Acedo.
Por ello, sostuvo que ese apoyo es una buena muestra de que cuando se enfocan en problemas comunes para todos, "la gente se olvida de ideologías" y "apoyan una iniciativa que es buena para todos", como en este caso el Plan Antiokupación de la Propuesta de Ley que el Partido Popular pretende llevar al Congreso de los Diputados.
"Lo hemos querido acompañar con esta recogida de formas, primer para involucrar a los ciudadanos en un proyecto que nos afecta a todos, y sobre todo para darle fuerza en el Congreso de los Diputados de cara a que el Gobierno lo acepte y podamos regular esta lacra que al final está a afectando a muchísimos ciudadanos", señaló Acedo. Aunque también subraya, que es por algo tan fundamental como el Derecho a la Propiedad Privada que está recogido en la Constitución, por ello sostuvo que hay que defenderlo.
Acedo sostuvo que la ley está encaminada a defender un derecho recogido en la Constitución y por ello todos los ciudadanos tienen derecho a la propiedad privada. "Por tanto, no podemos favorecer a través de leyes laxas el hecho de que puedan ocupar la vivienda particular de uno, con independencia de las circunstancias que concurran en el okupa", dijo la senadora. Es decir, explicó que no s puede promover, ni justificar no tampoco ser permisivo a través de la legislación con el hecho de que se ocupe de forma ilegal la vivienda privada de nadie, "sin perjuicio de aquellos que están hoy vicepresidencia el Gobierno de España, como Pablo Iglesias, que en algunas ocasiones le cuesta defender la propiedad privada para el resto, pero sin embargo si la defiende para sí mismo", expresó Acedo.
Asimismo, también se habilitó la campaña de forma online mediante la plataforma de Change.org, para aquellos que quieran apoyar la iniciativa de forma telemática. Tras el éxito y el respaldo ciudadano que recibieron la pasada semana, la parlamentaria ha indicado que la formación ha solicitado permiso para estar también este martes, así como la próxima semana los días martes y el miércoles.
Con lo que tenemos encima y estos de payasada en payasada. ¿Por qué no dicen cuántos casos de okupación de viviendas ha habido en Melilla? Porque quedarían en ridículo.