La diputada del Partido Popular por Melilla, Sofía Acedo, no cree que haya mejoras para Melilla cuando se está a las puertas del nuevo curso político en las Cortes. Acedo se mostró muy crítica con el PSOE local, al que acusó de "defender a Sánchez en vez de a los melillenses".
Según dijo en declaraciones a El Faro, "no hay nada que dependa del Gobierno de España que haya mejorado tras 6 años de Sánchez". A ese respecto, manifestó que todo han sido "palos en las ruedas", como "la eliminación de nuestro mayor atractivo económico, las bonificaciones de trabajadores y empresas a la seguridad social, han fulminado los planes de empleo dejando a más de 1000 desempleados en la calle y perdiendo 11 millones de euros, la sanidad en quiebra con profesionales exhaustos y abandonados en sus reivindicaciones, el contrato marítimo paralizado y ninguna mejora en la conectividad de Melilla con la península, que permita la llegada de más turistas", apuntó.
Tampoco se olvidó de la situación que atraviesa la ciudad en relación con el comercio transfronterizo. "La frontera está cerrada a cal y canto, en cuanto a mercancía se refiere. Llevamos 6 años sin aduana comercial y un régimen de viajeros prohibido de Melilla a Marruecos, que no al contrario, y, si fuera poco, destinando los recursos de todos para dar prioridad a la OPE en detrimento de los melillenses. Tampoco no hay una inversión productiva del Estado en la ciudad. Nada de nada", argumentó.
Para la representante popular, todo eso sucede mientras los socialistas melillenses relatan como papagayos el argumentario nacional de Ferraz en vez de defender los intereses de nuestra ciudad", insistió.
Lo último, según comentó, es que estos mismos socialistas defiendan que se otorgue una financiación singular a Cataluña, a pesar de que eso suponga "que los melillenses recibamos menos financiación". "Defienden que Cataluña tenga más y aporte menos al Estado para que el socialista Illa sea presidente, aunque sea a costa del trabajo, los impuestos y los servicios públicos de los melillenses. Hay que tener desahogo y una gran dosis de seguidismo para defender esto, que hasta los propios barones regionales socialistas se han opuesto. El socialismo melillense no, ellos aplauden".
Situación nacional
Para Sofía Acedo, por otro lado, la situación de la política a nivel nacional "es de total inestabilidad". "La debilidad del Gobierno es evidente y palpable, lo que imposibilita sacar adelante nada que no sean las cesiones al separatismo del gobierno de Sánchez para mantenerse", explicó.
En ese sentido, recordó que la única ley que ha conseguido sacar adelante el Ejecutivo del PSOE en Madrid ha sido la de amnistía y ello para conseguir los votos de la investidura de Sánchez como presidente. "Han aprobado poco más que la ley de impunidad a políticos catalanes que dieron un golpe a la democracia. Lo demás han sido derrotas tras derrotas parlamentarias y escándalos tras escándalos de corrupción política y económica que acorralan, cada vez más, al gobierno, su presidente y entorno más cercano".
Y como "prueba más evidente", Sofía Acedo apuntó a las "estratagemas y argucias parlamentarias para intentar imponer el rodillo remezclando medidas que nada tienen que ver unas con otras, que solo benefician al Gobierno y no al ciudadano, a través de decretos ómnibus". "Así hicieron también con la ley de paridad, colando eliminar prerrogativas al senado, y, además, como son chapuceros, a pesar de que desde el PP lo alertamos, han abierto la puerta, con una modificación llevada a cabo, a facilitar el despido en determinadas circunstancias. Todo lo que tocan, acaban destrozándolo".
Fruto de esa debilidad, añadió, es que tampoco consiguió aprobar el techo de gasto, paso previo e imprescindible para aprobar los presupuestos generales del Estado. "Lo cierto es que no existe, ni nunca existió, esa 'mayoría progresista', como se denominan a sí mismos, cuando verdaderamente son una minoría, asociada por intereses particulares, que sólo están trayendo retroceso y desigualdad entre españoles".
En definitiva, señaló que "con esos mimbres poco podemos esperar de este Gobierno de cara al próximo período parlamentario de sesiones". "Sanchez es capaz de resistir prorrogando los actuales presupuestos hasta 2026, aunque eso suponga para España y las distintas administraciones, la pérdida de miles de millones de euros que podrían destinarse a sanidad, educación, servicios sociales, políticas de empleo, y un largo etcétera. Les da igual, porque el Gobierno solo está en sobrevivir, de la misma manera que todos los cargos políticos que dependen de que el gobierno se mantenga".
El PP, la alternativa
A juicio de Acedo, ante ese "panorama desolador" solo cabe enfrentar la alternativa que representa el Partido Popular. "El Partido Popular es la alternativa donde se encuentra la mayoría social de este país. Vamos a dar la batalla, en estas y otras cuestiones capitales, en todas las esferas y utilizando todos los resortes legales que tenemos a nuestra disposición. Por eso, recurriremos la ley de amnistía al Constitucional, tal y como ha anunciado nuestra secretaria general, porque creemos que es el mayor atentado, en estos 46 años, contra nuestro sistema democrático y la constitución, además de ser inmoral".
Los populares tienen claro que su poder territorial debe ponerse también sobre la mesa en los próximos meses por cuanto que el PP gobierna al 70% de los españoles en sus comunidades y ciudades autónomas, además de ayuntamientos.
A modo de ejemplo de lo que el PP pretende puso el caso de Melilla y del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que, según dijo, cuenta con "un proyecto claro de ciudad, enfocado en mejorar la vida de la gente, habiendo recibido una herencia de 4 años siniestra, de tierra quemada, que está costando mucho recuperar pero, con honestidad, tesón y mucho trabajo, lo conseguiremos".
La diputada nacional y dirigente regional del PP indicó que el partido tiene "una hoja de ruta marcada, clara, hacia donde estamos caminando". "Desde el diseño de importantes inversiones públicas, de más de 130 millones de euros, pasando por el impulso y desarrollo de nuevas actividades económicas como el turismo, la universidad y el mundo digital, poco a poco se irán viendo los frutos que dejará para la peor historia de Melilla el ostracismo y la gestión turbia de los 4 años de PSOE y CpM".
En definitiva, Sofía Acedo aseguró que el PP iniciará el próximo curso político en septiembre "confiando en las posibilidades que tiene Melilla y enfocados en ofrecer el mejor proyecto de ciudad a los melillenses", concluyó.
No habrá mejoras para Melilla ni con el gobierno de Sánchez ni con el de Imbroda, que para el caso es lo mismo: nepotismo, vagancia e intereses personales.
Es que su amiga de Madrid es muy problemática, y todo no se puede tener en la agenda supongo que Ud se hará cargo, es que no quiero exponer el organigrama que expuso nuestro queridísimo Exmo, por tal de no exacerbar a la población, ya queda poco para las urnas de nuevo no?
Votando como lo haces contra los intereses de Melilla siguiendo directrices de Oubiña es lógico que Melilla y el Melillense os importan un pimiento. Mientras os repartaís dinero público en sobres y el resto a financiar vuestra secta política todo el campo será orégano y donde nó culpa de Sánchez como de costumbre... Viboras y sanguijuelas