“La Melilla de hace 20 años no tiene absolutamente nada que ver con la que conocemos ahora y seguiremos impulsándola para que sea irreconocible dentro de unos cuantos años más”. Son palabras de la diputada del Partido Popular, Sofía Acedo, que ha querido destacar este martes la estabilidad que los diferentes gobiernos de Juan José Imbroda han dado a la ciudad y al conjunto de la sociedad melillense.
La parlamentaria nacional asegura que el Partido Popular seguirá trabajando “con tesón y ahínco” para promover nuevas actividades económicas y subraya que lo hará “a pesar de los palos en las ruedas y de las zancadillas continuas del Ejecutivo de Sánchez”.
Acedo ha tildado de “pesadilla” los cuatro años de gobierno de CpM y PSOE y recuerda que desde que el PP consiguió ponerse de nuevo al frente de la Administración local se ha estado trabajando intentando “recuperar, regenerar y hacer resurgir los cimientos de todo lo que destruyeron”. “Salvo ese paréntesis de cuatro años, el presidente Imbroda cumplió hace unos días 25 años de su primera investidura como presidente de la ciudad y, sin duda alguna, han sido años de estabilidad política, de estabilidad social y de prosperidad económica”, remarca.
La dirigente popular pone el foco en el esfuerzo firme, decidido y sin ambigüedades del Gobierno de Imbroda para apostar por nuevas actividades “que generen una economía propia” con miras a no tener que depender de un tercer país (en alusión a Marruecos) que “cada vez que puede, y el Gobierno de España se lo permite, es hostil y pretende ahogareconómicamente a la ciudad”. “Estos últimos días lo estamos comprobando con mayor claridad, si cabe, ante la impasibilidad del Ejecutivo Socialista”, apunta.
Sectores como la universidad o la industria del turismo se han convertido para el PP en piezas claves para garantizar el desarrollo social y económico de Melilla de cara a un futuro, a lo que hay que sumar la promoción de actuaciones y estrategias orientadas a facilitar la llegada y consolidación de nuevas empresas del sector tecnológico. Y todo esto, puntualiza Acedo, “con un Gobierno Socialista jugando a la contra de los intereses de la ciudad, recortándonos en bonificaciones, en presupuestos y en inversiones, en vez de remar a favor”.
Críticas a la financiación singular para Cataluña
Acedo ha sido muy tajante en su crítica al Gobierno de Sánchez que negocia, señala, “un cupo separatista a costa de la financiación del resto de territorios como Melilla y a costa de consagrar la desigualdad entre españoles” en función del lugar en el que vivan con el único fin de ganar más tiempo en Moncloa.
Denuncia que Melilla esté siendo objeto de un trato especialmente negativo, injusto y perjudicial y es que, además de la financiación anteriormente mencionada que favorece a unos territorios frente a otros, el Estado ha excluido a la ciudad del plan de condonación de deuda y le impide destinar el superávit “de nuestra buena gestión a inversiones productivas y proyectos preferentes para cubrir las necesidades” locales. Acedo censura que todo lo apuntado sea aplaudido y justificado por el Partido Socialista de Melilla. “Es todo un despropósito al que tendría que oponerse frontalmente el PSOE de Melilla y, sin embargo, como digo, lo justifica y lo aplaude”, añade Acedo.
En palabras de la parlamentaria, “el desastre en el que han convertido los socialistas el Gobierno de nuestro país se percibe en absolutamente todo, pero, especialmente, en el mal funcionamiento de los servicios públicos y en las verdaderas dificultades a las que se enfrentan los españoles para llenar la cesta de la compra y llegar a final de mes”. También, prosigue, se observa en los obstáculos que tienen que superar las empresas para poder mantener la plantilla y la persiana de sus negocios abierta, empresas que actualmente están asfixiadas por la presión fiscal derivada de un sistema que ahoga al tejido empresarial.
“En el momento en el que más impuestos pagamos, y en esta campaña de la renta lo han podido comprobar los españoles, es cuando peor funcionan los servicios públicos. Es toda una vergüenza a la que hay que poner fin más pronto que tarde. Estamos convencidos desde el Partido Popular, y en eso estamos, de que la buena política es otra cosa. Es conseguir que el esfuerzo de los españoles, de los melillenses, se traduzca en mejores y más servicios públicos y en más oportunidades para todos y no en el chantaje permanente en el que Sánchez ha convertido la gestión del Gobierno de España”, finaliza.









¿Transformación dice? Jajaja. Hay que ver lo que es vivir del cuento y lo que hacen los delirios de grandeza. ¿En qué Melilla vive esta mujer?