El sindicato Acaip-UGT, mayoritario en prisiones, ha denunciado este martes, día de la patrona de Instituciones Penitenciarias, la situación que se vive con el módulo 5, módulo de aislamiento, que, según afirma, debería ser el más importante en seguridad, tanto para internos como para trabajadores.
Sin embargo, asegura que existe "una desidia permanente" en su puesta en marcha y mantenimiento. En ese sentido, apunta la organización sindical que solo funcionaban dos celdas, de las ocho con las que cuenta el citado departamento.
"Esta semana pasada, de nuevo un interno desencajó las dos puertas de seguridad que tiene cada celda y acabó fuera de la misma, causando un verdadero problema para nuestra seguridad, sin ser un interno catalogado como peligroso. Estos hechos dejan al centro a muy baja altura", explica.
Para Acaip-UGT lo que está ocurriendo pone "en grave riesgo" la seguridad del establecimiento Penitenciario y de sus trabajadores. Además, no es la primera vez que el sindicato denuncia esta situación. "Tenemos que exigir nuevamente responsabilidades a la dirección del centro por su nula gestión ante esta grave situación, tanto suya como de quien depende la seguridad en la prisión".
Asimismo hacen extensiva esta denuncia a la Delegación del Gobierno en Melilla porque, "lejos de preocuparse por los trabajadores de este centro penitenciario, parece ignorar lo que ocurre en él".
"Después de sacar esta denuncia a la luz pública dirán que ya está todo solucionado, que para 2025 empezarán en el centro unas obras que cambiarán toda la seguridad de las instalaciones. Llevamos muchos años con un mantenimiento que deja mucho que desear y con consentimiento de la dirección del establecimiento", dice Acaip-UGT.
Esta organización sindical entiende que lo que está sucediendo "no es tratar bien a los trabajadores del centro". "Y tantas otras cosas que ocurren a diario y pasan desapercibidas. Con todo ello no tenemos la sensación de estar protegidos por la institución y en este día de nuestra Patrona, Nuestra Señora de la Merced, nuevamente no tenemos nada que celebrar con quien no se toma en serio nuestra seguridad y nos ningunea en nuestro quehacer diario. Un año más, nada que celebrar, nada que agradecer", finaliza.
El director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, explicó que a la espera de unos…
La sociedad está cambiando y con ella las mentalidades de los jóvenes. Si la generación,…
Con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, que se celebra cada 19 de…
La banda melillense Coto Privado presentó ayer su segundo álbum de estudio, ‘Escrito en el…
Este jueves se ha celebrado en el campus de Melilla de la Universidad de Granada…
“Melilla y el Ducado de Medina Sidonia” es el título de la conferencia que tendrá…