Las obras del edificio del Mercado Central, que albergará el Conservatorio, la Escuela de Idiomas y la de Adultos, es uno de los proyectos más esperados por la comunidad educativa en Melilla.
Ayer mismo, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró a El Faro que técnicos del Ministerio visitarán las instalaciones la semana que viene para ver, al menos, si el Conservatorio puede echar a rodar a partir de septiembre.
Titulares con fechas para la puesta de largo del reconvertido Mercado Central ha habido muchos. Las desavenencias con la constructora, Cabbsa, han llegado a tal punto que la compañía será sancionada por tan prolongada tardanza. De hecho, el edificio tendría que haber estado listo, al menos, para septiembre de 2015.
Los sindicatos de educación han mostrado en más de una ocasión su disgusto por la larga espera. Aseguran que la apertura de este futuro centro multifuncional aliviaría mucho al resto de instalaciones que ahora albergan las escuelas que tiene que acoger este casi remodelado edificio.
Desde CSI-F llegaron a asegurar que habían perdido la cuenta de las veces que estos trabajos se han ralentizado, e incluso paralizado. Seis años de fechas provisionales dan para mucho, incluso para el hartazgo de los agentes implicados. El primero que dice estar descontento es el director provincial de Educación, que indicó a este diario el pasado 12 de junio que en abril se comunicó a Cabbsa que se le impondría una sanción si no terminaba la obra el mes pasado, algo que no sucedió.
Calzado también expuso que desde el área que dirige ya están trabajando para acondicionar el Mercado Central, con las esperanzas puestas en que al menos el Conservatorio pueda instalarse en este edificio en septiembre.
Este hecho sería un primer paso esperanzador para todos aquellos agentes implicados en el asunto, que llevan más de seis años con las ilusiones puestas en mejores servicios para los alumnos de tres centros.