Durante los meses de julio, agosto y septiembre se llevarán a cabo los Talleres Urbanos Solidario, Melilla 2021. Están dirigidos a jóvenes entre los 14 y 17 años de edad y se desarrollarán en turnos repartidos quincenalmente con un número máximo de 15 asistentes por turno.
Habrán 90 plazas y el plazo para la presentación de solicitudes inicia este sábado y estará abierto durante de 10 días.
La Consejería de Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor busca, con estos talleres, realizar acciones formativas y actividades de ocio lúdico recreativo y socioculturales a los jóvenes melillenses.
Actividades de informática básica, arte urbano, teatro, natación un piscina y playa, gaming, así como desayunos saludables están contemplados en los talleres. Los horarios de estos serán entre las 9:30 horas hasta las 14:00 horas.
Los requisitos para los talleres es tener entre 14 y 17 años, ambos inclusive, ser residente en la ciudad con certificado de empadronamiento. Explican que “los talleres estarán dirigidos preferentemente a niños pertenecientes a familias que se encuentren en riesgo de exclusión social, que deberá ser acreditado con el correspondiente certificado por la administración competente, con el fin de fomentar la integración, cultural y social a las jóvenes que se encuentren en este colectivo”.
El BOME define a ese colectivo como familias que perciban ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional, perceptores del Ingreso Mínimo de Inserción, encontrarse en situación de subsidio de desempleo, violencia de género, “o cualquier otra situación que justifique la pertenencia a dicho colectivo, todo ello debidamente acreditado por la administración competente”.
Aclaran además, que de no cubrirse las plazas por el cupo de personas en riesgo de exclusión social, estas pasarán a formar parte del cupo general, por lo que cualquier interesado en participar en los talleres podrá presentar su solicitud.
Los talleres serán gratuitos.
Las solicitudes se registrarán en la red de Oficinas de Información y Atención al Ciudadano de la Ciudad (OIAC) o en la sede electrónica de la Ciudad. Estas se formalizarán en modelo oficial a través de www.melilla.es, y deberán ser firmadas y cumplimentadas en su totalidad acompañada de distintos documentos entre los que se encuentran, fotocopia del DNI del menor, autorización del padre, madre o tutor legal debidamente cumplimentada y firmada para participar en el programa, fotocopia del DNI, en vigor, del padre, madre o tutor legal que firme la autorización, así como la fotocopia del Carné Joven Europeo en vigor, en su caso, del libro de familia numerosa en vigor, en caso de que lo fuera; certificado de residente vigente.
Si pertenece al colectivo de exclusión social u otros, debe incluir la acreditación de su situación por el órgano competente, así como el certificado del IRPF.
El BOME indica que la adjudicación de las plazas se realizará mediante riguroso orden de registro de entrada de la solicitud y de acuerdo con los requisitos mínimos establecidos.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…