En la madrugada de este martes, las Fuerzas de Seguridad marroquíes abortaron un salto de unos 100 inmigrantes tras la alerta temprana de la Guardia Civil, según ha informado Delegación del Gobierno en un comunicado. Han explicado que se ha producido presión en el perímetro durante toda la noche, por lo que fue desplegado el dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil desde las 21:00 horas del lunes hasta las 8:00 horas de este martes.
Desde Delegación destacaron dicho aborto, relatando que a las 04:20 horas fue cuando la Comandancia de la Guardia Civil avistó a un grupo de más de 100 personas, que a la carrera y organizados, se acercaba a la zona del vallado, por la zona comprendida entre Barrio Chino y Beni Enzar.
"La alerta temprana de la Guardia Civil y su inmediata comunicación a las Fuerzas de Seguridad marroquíes han impedido que dichas personas llegasen al vallado, abortando el salto", han señalado. Tras el aborto, los migrantes se disgregaron en pequeños grupos y la presión continuó toda la noche, pero siendo siempre localizados antes de poder llegar al vallado, neutralizándose cualquier intento de entrada, han subrayado.
Y es que en las últimas semanas la presión en el perímetro fronterizo ha aumentado, donde cabe destacar la entrada de más de 200 subsaharianos el pasado día 22. Por su lado, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras el salto más numerosos en los últimos años, aseguró que el Gobierno ha reforzado la valla de Melilla, pero todavía queda una parte por fortificar. En los dos últimos dos años, “se ha hecho una labor de reparación y de reestructuración importante en las vallas” tanto de Ceuta como de Melilla, por un importe superior a los 12 millones de euros. Sin embargo, en la valla de Melilla todavía queda una parte por reforzar que se hará próximamente y ya cuenta con el proyecto, dijo el ministro. Respecto a esa parte por reforzar, se refiere a las zonas donde no hay peines invertidos y que son los propios guardias civiles los que están reforzando dichas zonas.
Así pues, en lo que va de mes de julio,más de 400 personas han accedido a la ciudad. El primer salto fue el 12 de julio, en el que lograron pasar 119 inmigrantes de unos 200 que lo intentaron; el día 14 entraron una veintena; luego, el 22 de julio, más de 200. Esa misma noche, tras este gran salto, dos malienses entraron por Barrio Chino y esperaron en la puerta del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes hasta ingresar en este. A la misma vez, se produjo la entrada de dos personas por el barranco del Quemadero, en la zona norte. Sin embargo, tras ser avistados por la Guardia Civil, fueron rechazados en frontera. Días más tarde, el domingo 25, se produjo la entrada de siete subsaharianos. Fuentes consultadas por El Faro, aseguran que esperan que la presión continúe los próximos días.
Quizas electrificar la valla, va contra los derechos humanos.
Hay un sistema con el cual no pasaria ninguno y es agua a presion con fuerza que no los dejara acercarse.
Es mi opinion