Este mediodía, sobre las 13.30 horas, ha sido abortado un nuevo intento de entrada ilegal de inmigrantes por la costa, otra vez por la zona cercana a Aguadú, según han señalado fuentes oficiales de la Delegación del Gobierno. La intervención de la Guardia Civil se produjo después de observar cómo una moto acuática y una embarcación ligera se dirigían a gran velocidad hacia Melilla.
En ese momento, una patrulla del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del instituto armado interceptó a ambas motoras, justo en el punto entre la planta desaladora que existe en Aguadú y la playa nueva de la ciudad en Horcas Coloradas.
Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno los ocupantes de la embarcación eran 5 personas, todos varones mayores de edad y de origen magrebí. La Guardia Civil procedió a la detención del piloto de la moto, un joven de nacionalidad española, y al patrón de la embarcación por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Esta intervención de los GEAS de la Guardia Civil se produce una semana después de la fuerte polémica causada por el choque entre la zodiac del cuerpo de seguridad y una patera, que provocó el hundimiento de la pequeña barca y la necesidad de rescatar a sus once ocupantes. Como se recordará, como consecuencia del accidente fue un ciudadano particular, Javier Moreno, quien rescató al bebé que quedó dentro de una burbuja de aire en el camarote del barquito.
La madre del niño y esposa del patrón, que fue detenido tras ingresar en el hospital comarcal por las heridas que le causó el abordaje, acusó a la Guardia Civil de haber embestido a la barca, lo cual desató las protestas de Prodein y su presidente, José Palazón. Sin embargo, fuentes consultadas por El Faro aseguraron que la mujer, a la que le unen lazos matrimoniales con el presunto causante del accidente, no pudo ver cómo sucedieron los hechos por encontrarse con el bebé dentro del camarote.
¡¡¡Que los devuelvan a su p*to país YA!!! A todos los ilegales que hay en Melilla. Que no cabe un m*ro más en nuestra ciudad , ¡hostia ya!
¿Intento abortado?
De lo que leo, parece deducirse que ya están dentro.
Unos detenidos, pero en un par de días en la calle.
¿Los pasajeros han sido devueltos a Marruecos?